Deportes 25 junio 2016

Luce bullpen de Yanquis para derrotar 2-1 a Mellizos

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Starlin Castro empujó la carrera del desempate en el octavo inning con un fuerte batazo de un bote en jugada de error del campocorto venezolano Eduardo Escobar, y los Yanquis de Nueva York vencieron el sábado 2-1 a los Mellizos de Minnesota con una dominante labor de los relevistas.

Dellin Betances, Andrew Miller (5-0) y el cubano Aroldis Chapman se combinaron para lanzar tres innings en blanco por tercer juegos consecutivos.

Los tres hicieron equipo para sacar a 26 bateadores en fila durante esa racha antes que Joe Mauer pegara sencillo a una bola rápida de 99 mph de Chapman con dos outs en el noveno episodio.

El zurdo cubano luego sumó su 15to salvamento en 16 intentos al ponchar a Brian Dozier, quien había pegado jonrón en el segundo inning contra el dominicano Michael Pineda.

La rápida de 100 mph que coronó el triunfo fue el único lanzamiento de Chapman que alcanzó los tres dígitos —después que sus primeros 10 lanzamientos del viernes fueran de 100 mph o más.

El abridor dominicano Ervin Santana se fue sin decisión por los Mellizos luego de lanzar cinco entradas en que permitió seis hits y una carrera, ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 4-2 con impulsada. El dominicano Castro de 4-0 con remolcada.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Escobar de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario