Deportes 26 febrero 2016

Lowry anota 43 puntos y Raptors superan 99-97 a los Cavs

TORONTO (AP) — Kyle Lowry fijó un récord personal al conseguir 43 puntos para ayudar a los Raptors de Toronto a vencer el viernes 99-97 a los Cavaliers de Cleveland, líderes de la Conferencia Este.

Terrence Ross agregó 15 unidades para Toronto, que ganó su décimo partido seguido como local, con lo cual empató un récord de la franquicia establecido entre el 24 de marzo y el 4 de noviembre de 2002. DeMar De Rozan, el principal anotador de los Raptors, sólo metió seis puntos, su menor cantidad en un encuentro en la campaña, al tiempo que se le vio con síntomas de gripe.

LeBron James aportó 25 unidades y Kevin Love agregó 20 por los Cavs, que vieron recortada a dos juegos su ventaja sobre Toronto, líder de la División del Atlántico en el Este.

Lowry empató el marcador en 97 con un tiro de gancho cuando faltaban 51,9 segundos. Después de que un disparo fallido de J.R. Smith le dio a los Raptors el balón de nuevo con 28,9 segundos en el reloj, Lowry se tomó su tiempo antes de efectuar un tiro en suspensión con 3,8 segundos restantes y con ello puso a Toronto de nuevo al frente.

Luego de un tiempo fuera solicitado por Cleveland, James lanzó lo que hubiera sido un triple ganador, pero ni siquiera tocó el aro y el tiempo expiró.

Con el triunfo, los Raptors aseguraron la serie 2-1.

Después de haber ido abajo en el marcador durante casi toda la segunda mitad, Toronto anotó ocho puntos consecutivos en un lapso de 90 segundos. Una falta de Smith sobre el pivote lituano Jonas Valanciunas le permitió a éste empatar el marcador en 91 desde la línea de tiros libres con 3:03 por jugarse.

Después de que James falló un tiro libre con 2:43 en el reloj, Toronto se puso al frente apenas por segunda vez en el encuentro gracias a un tiro en suspensión de Ross con 2:26 en el reloj.

Lowry metió dos tiros libres para ampliar la ventaja a 95-92, pero un triple de Love empató el juego y dos tiros libres del jugador olímpico pusieron de nuevo a Cleveland adelante con 1:08 restantes.

Por los Raptors, el argentino Luis Scola sumó dos puntos al meter una canasta en cinco intentos y fallar el único tiro libre que cobró.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario