Deportes 15 mayo 2016

Lowry anota 35 y Toronto fulmina al Heat

TORONTO (AP) — Los aficionados de Toronto coreaban "¡Queremos a Cleveland!" en los segundos finales. Lo obtuvieron.

Guiados por 35 puntos de Kyle Lowry, los Raptors vencieron el domingo 116-89 al Heat de Miami en un séptimo partido para acceder a una final de conferencia por primera vez en la historia de la franquicia.

DeMar DeRozan aportó 28 puntos, mientras que Bismack Biyombo añadió 17 tantos con 16 rebotes para los Raptors.

Toronto enfrentará a LeBron James y los Cavaliers en la final de la Conferencia del Este, serie que comenzará en el Cleveland el martes.

"Es grandioso escuchar al público en casa", dijo DeRozan. "Esta organización lo merece, este país lo merece, vernos dar el siguiente paso, a donde nunca habían estado. Pero no hemos terminado".

Después de batallar durante gran parte de los playoffs, Lowry y DeRozan lucieron en su mejor forma en el séptimo duelo. Lowry acertó 11 de 20 tiros de campo, entre ellos cinco de siete triples, y DeRozan conectó 12 de 29 de sus intentos. Lowry añadió nueve asistencias y siete rebotes, DeRozan sumó ocho tableros.

"Nunca dudamos de Kyle y DeMar", aseveró el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. "Son nuestras estrellas y ambos jugaron como tales esta noche. Ambos se encendieron y nos guiaron".

DeMarre Carroll anotó 14 puntos y Patrick Patterson 11 para ayudar a los Raptors a convertirse en el 15to equipo en la historia de la NBA que gana el séptimo partido de una serie en dos ocasiones en una misma postemporada. Toronto superó a Indiana en la primera ronda.

Ahora los Raptors se preparan para los Cavaliers, que barrieron a Detroit en la primera ronda de la postemporada y han estado a la espera desde el 8 de mayo, cuando cerraron su barrida en segunda ronda sobre Atlanta.

"Pienso que este grupo está hambriento", declaró Casey sobre su equipo. "Nunca digan nunca".

Casey se negó a decir si el pivote Jonas Valanciunas, que sufrió un esguince de tobillo derecho en el tercer encuentro ante el Heat, estaría disponible para la serie contra Cleveland.

"Sigue cojeando pero realiza terapia incesantemente, así que ya veremos", agregó Casey.

Dwyane Wade y Goran Dragic anotaron 16 puntos cada uno por el Heat, que se quedaron con las ganas de reencontrarse con su ex compañero James en la final de conferencia.

Miami no perdía un séptimo partido desde la primera ronda en Atlanta en 2009. Habían ganado en las cuatro citas previas que se fueron al máximo, siempre en casa. Miami buscaba unirse a los Lakers de Los Angeles y a los Celtics de Boston como los únicos equipos en ganar cinco veces seguidas un séptimo juego de una serie.

Joe Johnson y Justise Winslow registraron 13 puntos cada uno, y Luol Deng 12 por el Heat. Miami, que remontó para vencer a Charlotte en la primera ronda, no pudo convertirse en el primer equipo en darle la vuelta a déficits 3-2 en series consecutivas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario