Associated Press 17 septiembre 2016

Lousiana: Despiden a policía que pateó a sospechoso detenido

GRETNA, Louisiana, EE.UU. (AP) — Un agente de Gretna, suburbio de Nueva Orleans, fue arrestado en relación con el video de una cámara de seguridad en el que se le ve cuando patea repetidamente a un presunto ladrón esposado.

El hombre detenido el 22 de abril estaba tendido boca abajo en el piso y el agente lo patea varias ocasiones.

El agente Robert Wallow fue despedido el jueves y arrestado el viernes bajo cargos de mala conducta y agresión física simple, según diversos medios de prensa en Nueva Orleans.

El jefe de la policía de Gretna, Arthur Lawson, dijo que estaba disgustado con la gran demora para que el video fuera puesto a su atención.

En el video se ve a otros agentes, uno de los cuales fue puesto en licencia administrativa mientras prosigue una investigación interna.

Lawson señaló que el hombre detenido no sufrió lesiones graves y jamás presentó queja alguna.

El incidente que involucró uso excesivo de la fuerza al parecer fue informado a supervisores de la Oficina de Operaciones de Campo días después del arresto de Carlos Pineda, declaró Lawson al periódico Nola.comThe Times-Picayune.

Los supervisores abrieron una investigación interna documentada que incluyó una copia del video.

Los supervisores manejaron la investigación a nivel de oficina. Pero no fue remitida a la administración tan rápido como Lawson hubiera querido así que el departamento abrió el 15 de septiembre una investigación interna sobre el manejo de ese informe sobre uso excesivo de la fuerza.

Wallow, de 47 años, había trabajado 18 meses con el departamento de policía. No ha hecho declaraciones públicas y no había disponibles para el sábado documentos que indicaran si tenía abogado para que éste hiciera declaraciones sobre el particular.

Rafael Goyeneche, presidente de la Comisión Metropolitana contra el Delito en Nueva Orleans —que vigila el proceder de la policía local_, dijo que las patadas propinadas a un detenido que no ofrecía resistencia constituyen ejemplos muy claros de mala conducta.

"Esa es una agresión física; es mala conducta. Administrativamente es inaceptable; penalmente, es inaceptable", declaró Coyeneche, "a menos de que hubiera alguna razón imperiosa que no quedó grabada en la cámara".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario