Crisis Migratoria 18 agosto 2016

Louisville, tercera ciudad con más cubanos en EEUU

Las causas: más oportunidades de trabajo, mejores salarios y rentas más bajas

MIAMI, Estados Unidos.- Louisville (Kentucky) se ha convertido, a causa de la incesante crisis migratoria que sufre Cuba, en la tercera ciudad de Estados Unidos con mayor número de cubanos, por detrás de Miami y Las Vegas.

“Louisville es una ciudad en desarrollo y el crecimiento de la población cubana es parte de eso”, ha declarado el alcalde de la ciudad, Greg Fischer, en un reportaje de Tracy Eaton para NBC News.

La cifra de cubanos supera los 14 000, comparado con 2014, cuando se censaron 9 190 cubanos en Louisville y la zona metropolitana del Condado Jefferson.

Los mexicanos son hasta ahora el mayor grupo de migrantes en la ciudad. Sin embargo, funcionarios del Municipio reconocieron que no sería una sorpresa que la población cubana les termine sobrepasando.

“El crecimiento de nuestra población ha dependido del aumento en los últimos cinco años del número de inmigrantes y en ese sentido los cubanos son la comunidad que más ha crecido”, declara Bryan Warren director de la oficina de población del Municipio.

Entre las causas que motivan a los cubanos y otros inmigrantes a asentarse en Lousville, resaltan una mayor oportunidad de trabajo, mejores salarios y rentas más bajas.

Fuente: cubanet.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario