Mundo 27 septiembre 2016

Los vehículos eléctricos brillarán en el Auto Show de París

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Las automotrices están hallando en el Auto Show de París, organizada en una ciudad cuya alcaldesa desea prohibir los diésel para reducir la contaminación, como el sitio ideal para mostrar los nuevos vehículos eléctricos cero emisiones.

Volkswagen presentará en la exposición de autos que se realizará del 1 al 16 de octubre un vehículo eléctrico pequeño mientras trata de recuperarse de un escándalo donde 11 millones de autos tenían un software que falseaba las pruebas de emisiones de diésel.

La armadora alemana ha prometido lanzar más de 30 nuevos vehículos totalmente eléctricos para 2025 y vender 2 o 3 millones de ellos por año.

Mercedes-Benz presentará una lujosa camioneta eléctrica que busca competir con los modelos eléctricos de Tesla, en particular su Model X.

Opel, una división de General Motors, tiene el Ampera-e, la versión europea del Chevrolet Bolt, el cual atrajo la atención cuando los reguladores estadounidenses dijeron que una carga completa rendía 383 km (238 millas).

Hay que señalar que no todas las personas compran vehículos eléctricos debido al alto costo y limitado rango de rendimiento, y cuando lo adquieren es porque incluye un importante incentivo fiscal. Además, estos vehículos no son totalmente cero emisiones si es que queman carbón o gas natural para generar la electricidad para cargarlos.

Solo 4,2% de todos los vehículos de pasajeros registrados en la Unión Europea el año pasado eran de combustibles alternativos. Sin embargo, las automotrices necesitan vender al menos algunos para cumplir con requerimientos de los gobiernos cada vez más estrictos. La UE limitará sus emisiones de dióxido de carbono para 2121, mientras que Estados Unidos pedirá un kilometraje promedio de 23 kilómetros por litro (54,5 millas por galón) para los vehículos a nivel nacional para el 2025.

"Deben presentar algo nuevo. Con el 'dieselgate' el mundo entendió que el diésel es el modelo del año pasado, que los problemas ambientales son demasiado grandes y que se necesita un cambio de curso", dijo Ferdinand Dudenhoeffer, director del Center for Automotive Research (CAR), un centro de investigación del sector en la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania.

En la gama de lujo, Ferrari presentará su híbrido descapotable de edición limitada LaFerrari Aperta; Porsche el sedán cuatro puertas Panamera 4 E-Hybrid, y Mercedes-Benz presentará sus deportivos AMG GT Roadster y GT C Roadster.

Para el mercado masivo, Nissan presentará un nuevo compacto Micra; Citroen la tercera generación de su pequeño C3, y Honda un nuevo Civic.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario