Associated Press 16 abril 2016

Los turistas están gastando más dinero en Las Vegas

LAS VEGAS (AP) — Los turistas gastan más dinero en sus viajes a Las Vegas, según un informe de la junta de turismo de la ciudad.

La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas difundió este mes su informe anual según el cual los gastos promedio en las categorías más caras aumentaron en 2015, incluidos alojamiento, alimentos y bebidas, transportes locales, espectáculos y paseos turísticos. El promedio de la estadía de los visitantes subió de 4,2 días en 2014 a 4,4 días para un récord de 42,3 millones de visitantes durante el 2015.

Kevin Bagger, director ejecutivo del centro de investigación de la junta de turismo, consideró que los visitantes han decidido gastar más por una experiencia de calidad y no necesariamente porque los gastos hayan subido. Casi todos los encuestados se manifestaron "muy" o "algo" satisfechos con su visita.

"Nuestros visitantes se sienten cómodos gastando más", comentó Bagger.

El mayor aumento en gastos fue para el rublo de espectáculos. En un viaje promedio, los turistas gastaron 61,95 dólares para ver algún tipo de actuación. Representó un aumento del 30% respecto de los 47,56 dólares que gastaron en 2014, aunque el porcentaje promedio de visitantes que asistieron a dichos espectáculos bajó al 61%. En 2014, el 65% de los visitantes presenció algún espectáculo.

El costo promedio del alojamiento también subió significativamente: los visitantes dijeron haber gastado un promedio de 102,64 dólares la noche, un 19% más que el año anterior. La cifra no incluye cuartos comprados por medio de un paquete ni ofrecimientos gratuitos por parte de los hoteles. El precio de los paquetes de vacaciones también subió en un 5%, a 857,43 dólares.

Solamente bajó la cantidad de dólares en compras, que fue de 122,66 dólares, un 18% menos que el año anterior.

Los datos se basan en información proporcionada voluntariamente por 3.600 turistas abordados al azar en varios casinos-hoteles durante el año. La agencia que encargó la encuesta anual es financiada por impuestos generados por hoteles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario