Associated Press 05 mayo 2016

Los tranvías de Kansas City vuelven tras 6 décadas

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Una ciudad que tuvo una de las redes de tranvías más grandes del país se prepara para lanzar una versión más pequeña y moderna, que según sus defensores influirá en el desarrollo de la ciudad en los años venideros.

Kansas City celebraba el viernes la inauguración de su línea de tranvía, que recorrerá 2,2 millas (3,5 kilómetros) con fiestas callejeras, discursos y fuegos artificiales. La primera línea irá desde Union Station, cerca de Crown Center, a River Market, a unas pocas cuadras del río Missouri.

Sus defensores afirman que el proyecto, valorado en 102 millones de dólares (88 euros), atraerá gente al centro de la ciudad e impulsará el desarrollo urbano. Las autoridades municipales tienen previsto hacer tres ampliaciones si encuentran financiamiento.

En su momento más álgido en la década de 1920, la red de tranvías de Kansas City tenía más de 700 tranvías registrados y 300 millas (482 kilómetros) de tranvías. Su último tren dejó de circular en 1957.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario