Mundo 29 julio 2016

¿Los suecos están teniendo menos relaciones sexuales?

ESTOCOLMO, Suecia (AP) — Preocupado de que los suecos no estén teniendo suficientes relaciones sexuales, el gobierno desea analizar las actividades en las recámaras de sus ciudadanos en un nuevo estudio de gran envergadura.

Han pasado 20 años desde que se efectuó la última investigación a fondo sobre los hábitos sexuales de este Estado escandinavo de asistencia social, por lo que Gabriel Wikstrom, ministro de Salud Pública, dice que es hora de otro sondeo.

Una de las metas de la investigación, programada para ser concluida en 2019, es hallar si hay algo de verdad en los reportes de la prensa sensacionalista de que los suecos están sosteniendo menos relaciones sexuales de lo que solían.

"Es importante investigar si ése es el caso y, si es así, a qué se debe", escribió el viernes en un artículo editorial en el periódico Dagens Nyheter.

Si el estrés y otros problemas de salud están afectando la vida sexual de los suecos, dijo, "ése es también un problema político".

Morgan Eklund, un funcionario en la oficina de Wikstrom, dijo que el ministro se refería principalmente a un sondeo efectuado en 2013 a 3.000 personas por el periódico sensacionalista Aftonbladet, el cual halló que se está haciendo menos el amor en Suecia, un país con una reputación de ser sexualmente liberado.

Eklund dijo que la investigación no fue lo suficientemente científica como para ser empleada como base de las políticas gubernamentales, "pero da un indicio en una dirección a la cual puede ser interesante darle seguimiento".

En un artículo por separado difundido en el cibersitio del gobierno, Wikstrom dijo que el gobierno encabezado por los socialdemócratas necesita mejor información sobre los hábitos sexuales de la gente con el fin de guiar sus políticas relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

"La sexualidad es un área que influye fuertemente en la salud de la gente, así que no podemos simplemente hablar de cosas como, por ejemplo, las enfermedades venéreas, sino también sobre cosas que son positivas y llenas de concupiscencia acerca del sexo", afirmó Wikstrom.

La Agencia de Salud Pública de Suecia llevará a cabo el estudio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario