Google 30 diciembre 2016

Los sitios web más visitados desde Cuba en 2016

Dos reconocidas empresas informáticas, coinciden en ubicar a Google y Toutube como los sitios más visitados por los cubanos en 2016, aunque expresan significativas diferencias en cuanto a Facebook y Twitter.

Dos reconocidas empresas informáticas, que proveen información acerca de la cantidad de visitas que recibe una web y las clasifica por orden de audiencia, discrepan en sus respectivos análisis sobre los sitios más visitados por los cubanos en la isla.

Según Alexa, sitio subsidiario de la compañía Amazon.com, las páginas web más visitados desde Cuba en 2016 fueron los buscadores Google.com, Google.com.cu y Youtube.com, mientras que Facebook se ubicó en el lugar 17 y Twitter no clasifica en la lista de sus 25 primeros lugares.

Sin embargo los datos de SimilarWeb, ubican a Facebook en primer lugar seguido de Google.com, Google.com.cu y Youtube.com, al tiempo que ubican a Twitter en la posición 18.

Para Alexa, el sitio nauta.cu que facilita el uso de correos electrónicos, ocupa la sexta posición, mientras que SimilarWeb lo sitúa en el lugar 22.

Ambas empresas coinciden en otorgar lugares predominantes a varios sitios oficialistas como es el caso de cubadebate.cu en el cuarto lugar para Alexa y en el séptimo para SimilarWeb.

En cuanto a los sitios más destacados que alojan a los blogueros de dentro y fuera de Cuba, SimilarWeb coloca a wordpress.com en el lugar 16 y Alexa a blogspot.com en la quinta posición.

La biblioteca digital Wikipedia.org y el sitio yahoo.com se encuentran también entre los lugares más frecuentes visitados por los cubanos. Para Alexa ocupan los lugares 8 y 7, respectivamente; en tanto para SimilarWeb su ubican en las posiciones 10 y 6.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario