Deportes 02 octubre 2016

Los Saints remontan en los minutos finales ante Chargers

SAN DIEGO (AP) — Drew Brees comandó dos ofensivas anotadoras en los últimos 4:50 del juego para llevar a los Saints de Nueva Orleáns a un sorprendente triunfo el domingo 35-34 sobre Philip Rivers y los Chargers de San Diego, que dejaron escapar una ventaja de 13 puntos al cometer dos entregas de balón cruciales.

Brees se repuso de dos intercepciones para ganar en su retorno a San diego, en donde jugó durante sus primeras cinco temporadas en la NFL antes de que lo dejaran ir en la agencia libre. También fue el primer triunfo en la campaña para los Saints (1-3).

Al finalizar el encuentro, Brees fue al graderío para saludar a aficionados de los Saints.

Con los Chargers intentando proteger una ventaja de 34-21, Melvin Gordon soltó el balón y Darryl Tapp recuperó en la yarda 13 de San Diego, abriéndole la puerta al pase anotador de cinco yardas de Brees a Michael Thomas en cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar, con lo que colocaron la pizarra 34-28 con 4:50 por jugar.

Travis Benjamin soltó un balón tras una recepción y Nate Stupar recuperó en la yarda 31 de San Diego. Siete jugadas después, John Kuhn logró su tercer touchdown del partido, un acarreo de una yarda. Nueva Orleáns tomó la ventaja 35-34 con el punto extra.

Rivers, quien fuera el pupilo de Brees en sus primeras dos temporadas en la NFL, fue interceptado por B.W. Webb a falta de 1:10 en el reloj.

Es la tercera ocasión en la temporada que los Chargers (1-3) dejan ir una ventaja en el último cuarto.

Los Chargers parecían en control luego de que Rivers encabezó una serie anotadora de 14 jugadas y 74 yardas que Gordon coronó con su segundo acarreo de una yarda a las diagonales con lo que los Chargers tomaron ventaja de 31-21 con 12:15 en el reloj. Rivers mantuvo con vida la ofensiva gracias un preciso pase de 16 yardas a Tyrell Williams desde la yarda 7 de Nueva Orleáns.

Es la primera vez que Brees juega en Qualcomm Stadium desde el 31 de diciembre de 2005, cuando se lesionó el hombro de lanzar su última aparición como quarterback de los Chargers. Se sometió a una operación y se le permitió partir como agente libre y firmar con Nueva Orleáns. Eso le otorgó la titularidad a Rivers. Brees llevó a los Saints al triunfo en el Super Bowl ante Peyton Manning y los Colts de Indianápolis tras la campaña de 2009.

Los Saints vencieron a los Chargers en 2008 en Londres y en 2012 en Nueva Orleáns.

Rivers tuvo pases de anotación de 20 yardas al novato Hunter Henry y de 53 a Dontrelle Inman, luego de que la defensiva de los Saints se perdiera en ambas jugadas.

Brees tuvo un pase de touchdown de cuatro yardas a Kuhh. Mark Ingran y Kuhn tuvieron acarreos anotadores de una yarda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario