Entretenimiento 14 marzo 2016

Los Rolling Stones están listos para presentarse en México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Los Rolling Stones se encuentran en México esta semana para ofrecer dos conciertos en el Foro Sol capitalino como parte de "Olé", la gira con la que la emblemática banda británica regresó a Latinoamérica después de una década.

"Sus Satánicas Majestades", como también se les conoce, llegaron el sábado a la Ciudad de México para relajarse y preparar sus presentaciones de este lunes y jueves ante más de 110.000 personas, reunidas en ambos días, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa.

La agrupación comandada por el cantante Mick Jagger regresa al país por primera vez desde el 2006, cuando llegó con la gira mundial "A Bigger Bang".

Su regreso a los escenarios latinoamericanos ha sido celebrado por sus miles de seguidores, que agotaron las entradas para los diferentes shows en unas cuantas horas, cuando salieron a la venta en noviembre pasado. En México, la reventa de los boletos para los dos conciertos de los Stones superan su precio casi 10 veces, alcanzando hasta 100.000 pesos (unos 5.000 dólares) para la Zona Platino, según la prensa local.

Tal como ha sucedido en otros países de Latinoamérica, los Stones han elegido músicos locales para abrir sus conciertos. El grupo los Los Tres fungió como telonero de su espectáculo en Santiago de Chile, el 3 de febrero. En Argentina lo hicieron Ciro y Los Persas y La Beriso y en Colombia Diamante Eléctrico.

En México, la banda Little Jesus fue la elegida por el equipo de los Rolling Stones para abrir los conciertos de esta semana, una labor que en palabras de los jóvenes integrantes del grupo indie emocionó "hasta las lágrimas" a sus padres.

"Tardamos un día para decirles a nuestros papás que abriremos los conciertos de los Stones en México. ¡Ni nosotros lo creíamos!", dijo el vocalista y guitarrista Santiago Casillas a The Associated Press en una entrevista telefónica el domingo.

"Mi mamá casi lloró, y mi papá se quedó paralizado con la noticia. Al enterarse, mi hermana que vive en Estados Unidos intentó tomar un vuelo para venir acá", contó el músico.

Casillas adelantó que él y sus compañeros tomarán el escenario por unos 30 minutos, y aunque están conscientes de que el público podría abuchearlos por considerarlos demasiado jóvenes o inexpertos para la tarea (la banda se formó en 2012), están dispuestos a vivir el momento.

"Aguantaremos los gritos y las rechiflas. ¡Estaremos abriendo a los Stones!", dijo emocionado el cantante.

El vocalista de Caifanes, Saúl Hernández, recordó la experiencia de abrir para los Stones en 1995, cuando el grupo visitó por primera vez la Ciudad de México en su gira "Voodoo Lounge" y dio cuatro magistrales conciertos entre el 14 y el 20 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, otrora Foro Sol. En ese tiempo, la agrupación mexicana promocionaba su álbum más conocido internacionalmente: "El nervio del volcán", de 1994.

"Seguidores de los Stones siempre hemos sido", dijo Hernández a la AP en una entrevista reciente. "Es una gran labor abrirle a los Rolling, no quiero sonar pretencioso, pero cuidado, no es cualquier cosa".

Hernández recordó que la primera noche que abrieron el espectáculo, el equipo de producción de los Stones les pidió a él y a sus compañeros de Caifanes que se adaptaran a cierto límite de luces y audio. "Nos lo dijeron muy amables, la verdad, pero conforme fueron sucediendo los otros shows, en el último concierto que abrimos para ellos nos dejaron usar todo el escenario", recordó.

Y aunque fueron varios los momentos que marcaron esa visita de los Stones para Hernández, en su opinión, el momento estelar fue cuando el guitarrista Keith Richards fue al camerino de Caifanes para saludarlos y los abrazó como si fueran viejos amigos.

"Keith fue el más prendido. '¡Chicos, por fin los conozco!, nos dijo", contó emocionado el rockero mexicano.

La veterana agrupación El Tri fungió como abridora de los Rolling Stones en su segunda visita a México, en 1998 con la gira "Bridges To Babylon"; mientras que Alejandra Guzmán hizo lo propio en el 2006, cuando el conjunto regresó al país con la gira "A Bigger Band".

Del mismo modo en que lo han hecho en otros países de la región, la banda puso a votación una de las canciones que formará parte de su repertorio. Los fans mexicanos pueden elegir a través de las redes sociales de un listado que incluye "Let It Loose", "Rocks Off", "Dead Flowers", "Let It Bleed" y el cover a Robert Johnson, "Love In Vain".

Jagger calentó los ánimos de sus fans en México publicando una fotografía el domingo en las redes sociales, donde se puede observar al veterano rockero de visita en el Museo de Antropología e Historia de la capital mexicana.

"¡Con muchas ganas de verlos en el show mañana! Looking forward to seeing you all at the show tomorrow!", escribió el músico.

La visita de los Rolling Stones a México marca la penúltima parada de la gira latinoamericana "Olé" antes de su muy esperado debut en La Habana, Cuba, donde ofrecerá un concierto gratuito el 25 de marzo que se espera sea un hito en su carrera.

___

Natalia Cano está en Twitter como https://twitter.com/ENataliaCano

___

En Internet:

http://www.rollingstones.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario