Deportes 01 agosto 2016

Los Rangers pescan otra vez en grande, con Lucroy y Beltrán

NUEVA YORK (AP) — Algo tendrán los Rangers de Texas que acaban convirtiéndose en el destino final de peloteros que vetaron un canje previo.

Un día después que Jonathan Lucroy rechazó ser traspasado a Cleveland, los líderes de la división Oeste de la Liga Americana adquirieron el lunes al estelar receptor tras transferir a un par de prospectos a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue una jornada redonda para el equipo que busca revalidar el título de la división y aspira a conquistar su primera corona de la Serie Mundial.

También sumaron al relevista Jeremy Jeffress en el canje con los Cerveceros, y añadieron al puertorriqueño Carlos Beltrán en una transacción con los Yanquis de Nueva York.

Jay Bruce, Francisco Liriano, Matt Moore, Rich Hill y Josh Reddick también cambiaron de equipo en un frenético día en el que se completaron 18 transacciones.

Este el segundo año seguido que Texas recibe a un jugador que sobre la fecha límite para canjes ejerció su potestad para vetar su transferencia a un determinado equipo. Tal fue la vía con la que sumaron al abridor Cole Hamels la pasada campaña, luego que el zurdo no aceptó pasar de Filadelfia a Houston.

La adquisición de Hamels ha rendido magníficos dividendos, con marca de 19-3 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.15 en 33 aperturas desde que llegó. Lanzó un juego de tres hits en la última jornada de la campaña de 2015 para sellar el título de la división.

"Lo de Milwaukee fue un poco similar a lo de Filadelfia el año pasado", dijo el gerente de los Rangers Jon Daniels. "Nos encontramos con un equipo con un rumbo claro. No estaban buscando jugadores de Grandes Ligas. Nos resultó sensato".

Como dueños del mejor récord de la liga (62-44), los Rangers confían haber cubierto sus principales necesidades para afrontar los últimos dos meses de la campaña regular y los playoffs.

Texas abrió una brecha de seis juegos sobre los Astros, sus perseguidores inmediatos en la división tras barrer una serie de cuatro partidos el fin de semana contra los Reales de Kansas City, los monarcas de la pasada Serie Mundial.

Luego de emplear a cuatro receptores distintos en la campaña, los Rangers obtendrían estabilidad en la posición gracias a Lucroy. El cátcher de 30 años bateó para .299 con 13 jonrones y 50 impulsadas en 95 encuentros con los Cerveceros y fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas.

Beltrán (.304, 22 jonrones y 64 remolcadas) encaja como el nuevo bateador designado tras la baja por lesión de Prince Fielder. Jeffress, con 27 salvamentos en 28 oportunidades, se suma a un bullpen que ya incluía a Sam Dyson.

Pero para reforzarse, los Rangers se desprendieron de varios prospectos cotizados, tres que tomaron en la primera ronda de draft amateur. El jardinero Lewis Brinson y el pitcher derecho Luis Ortiz pasaron a los Cerveceros, mientras que el derecho Dillon Tate fue enviado a los Yanquis.

En otros canjes sobresalientes:

—Pese a un superávit de jardineros, sobre todo en las esquinas, los Mets decidieron que era más importante robustecer su ofensiva. Adquirieron al jardinero Jay Bruce de los Rojos de Cincinnati a cambio del segunda base colombiano Dilson Herrera y el zurdo Max Wotell, ambos en las menores. Bruce es el líder de la Liga Nacional con sus 80 impulsadas. Nueva York es el peor equipo de las mayores cuando hay corredores en posición de anotar con un promedio al bate de .206.

—Los Azulejos, en franca pelea con Baltimore y Boston en el Este de la Americana, necesitaban un abridor para su rotación y añadieron al zurdo dominicano Francisco Liriano de Pittsburgh por el pitcher Drew Hutchinson. Liriano tiene efectividad de 5.46 esta campaña, pero Toronto espera que pueda recuperar la forma de sus tres temporadas previas con los Piratas (3.26).

—San Francisco, que puja con los Dodgers el cetro del Oeste de la Liga Nacional, añadió al zurdo Matt Moore en un canje con Tampa Bay por el tercera base Matt Duffy. Moore se une a una rotación que ya incluía a Madison Bumgarner, Johnny Cueto y Jeff Samardzija.

—Mientras aguardan que su as Clayton Kershaw logre recuperarse de una dolencia en la espalda, los Dodgers añadieron al zurdo Rich Hill a su rotación en un canje con los Atléticos, en el que también sumaron al jardinero derecho Josh Reddick. El costo fue un trío de lanzadores prospectos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario