Deportes 11 abril 2016

Los jonrones y el bateo en alza tras primera semana en MLB

NUEVA YORK (AP) — Los jonrones han vuelto.

Durante la primera semana de la temporada, los equipos promediaron 1.14 jonrones por partido, según STATS. Se trata de un incremento del 26 por ciento con respecto al promedio tras los primeros ocho días del año pasado, y la mayor cantidad desde 1.20 en 2006.

"Un poquito sorprendente, en particular por estar al inicio de abril, que se estén anotando tantas carreras", dijo el manager de los Medias Rojas John Farrell.

Los equipos promedian 4.43 carreras por juego, lo que representa un alza del 6 por ciento al compararse con el mismo periodo la pasada temporada y el mayor total para la primera semana desde 2011.

Dee Gordon, el reinante campeón de bateo de la Liga Nacional, apuntó al novato Trevor Story, quien fijó un récord de siete jonrones en sus primeros seis juegos con Colorado. También a Matt Kemp, el toletero de San Diego cuyas 10 impulsadas quedaron dos detrás del total con el que Story lideró las mayores.

"Trevor Story y Matt Kemp se han encargado de cargar el peso por nosotros. Así, que estamos agradecidos con ellos", dijo Gordon., advirtiendo que queda mucha temporada por delante.

"Ahora puedes estar bateando para .800 y terminar en .220 al final del año", indicó.

La producción de carrera sigue significativamente a la baja tras el pico de la Era de los Esteroides. El promedio durante la primera semana alcanzó su punto más alto en 200 con 5.34 carrera por partido. De todas formas, la cifra actual supera por mucho el número más bajo de 4.05 que se tuvo hace dos años.

"Estamos frente a una pequeña muestra", dijo el comisionado Rob Manfred. "Con esa condición, mi análisis preliminar es que estamos ante lo que es parte de un ciclo natural".

El promedio al bate de .248 subió siete puntos porcentuales con respecto al año pasado y es el más alto para una primera semana desde 2013.

"No creo que estamos muy adelantados en la campaña para hablar de un patrón claro", dijo el manager de Baltimore Buck Showalter.

El aumento del promedio al bate, pese a que la cantidad de formaciones defensivas especiales sigue en alza. Se ejecutaron 1.089 hasta el domingo, según Baseball Info Solutions, un incremento de casi 57 por ciento tras los 694 de la primera semana el año pasado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario