Cuba 15 abril 2016

Los hermanos Gourriel viajan de regreso a Haití

Expertos de la industria del béisbol estiman que un contrato ofrecido a Yuliesky puede estar entre 50 y 80 millones de dólares.

La saga de los hermanos Yuliesky y Lourdes Jr. Gourriel vive un nuevo capítulo. Los jugadores de béisbol, que se fugaron en febrero durante una estancia de la selección cubana en República Dominicana, regresaron a Haití para continuar el proceso de incorporación a las Grandes Ligas en Estados Unidos, según informó El Nuevo Herald.

"Ya de regreso'', escribió Yulieski en su cuenta de Instagram. "Nos vemos pronto''. Ambos hermanos se encuentran en el proceso para convertirse en agentes libres, para lo cual deben trasladarse a un tercer país. Una condición que les permitirá negociar su contratación sin condiciones previas, un paso indispensable para lograr acceder a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Los hermanos Gourriel llegaron a Estados Unidos el pasado 2 de marzo, después de pasar casi un mes escondidos tras su fuga del hotel donde se hospedaba en Santo Domingo el equipo cubano de béisbol durante la Serie del Caribe. El proceso de residencia permanente para ambos atletas requiere al menos un año y un día, como estipula la Ley de Ajuste.

Según reseña el mismo diario, los Gourriel están representados por Wasserman Media Group, una de las agencias más respetadas y poderosas en el sector, que ya en el pasado ha guiado a otros cubanos como Yoenis Céspedes.

Expertos de la industria del béisbol estiman que un contrato ofrecido a Yuliesky puede estar entre 50 y 80 millones de dólares. Según se especula Yuliesky, considerado el mejor jugador de Cuba con un promedio de 332, podría estar listo para comenzar a jugar esta temporada con las mayores, mientras que su hermano Lourdes Jr.,apreciado como pelotero de alto techo, debe esperar hasta octubre, cuando cumplirá 23 años para hacerlo.

La pasada semana los padres de los Gourriel llegaron a Miami para reencontrarse con sus hijos. Yuniesky, el hermano mayor de la familia, sigue en Cuba y juega con el equipo de Industriales.

Fuente: 14ymedio.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario