Deportes 29 septiembre 2016

Los hermanos Dos Santos regresan a selección mexicana

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, el volante Marco Fabián y el delantero Alan Pulido son las cuatro novedades en la lista presentada el jueves por el técnico Juan Carlos Osorio para los partidos amistosos de la selección mexicana que servirán como fogueo para el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Giovani Dos Santos, quien ha marcado 14 goles esta temporada con el Galaxy de Los Angeles en la MLS estadounidense, rechazó una convocatoria antes de la Copa América Centenario de junio y se perdió además los últimos dos partidos por la eliminatoria mundialista.

Su hermano Jonathan tampoco fue requerido por el seleccionador Osorio, quien dijo que platicó con él y acordaron que lo mejor era que no fuera citado para el torneo continental.

Pulido había estado en la mira del estratega del 'Tri' pero sus problemas legales con el club Tigres le habían impedido volver a la selección mexicana. El delantero eventualmente logró un acuerdo con los universitarios y fichó con Chivas a finales del mes pasado.

Fabián, quien tiene dos goles luego de cinco fechas en la Bundesliga, había sido llamado por Osorio para enfrentar un partido eliminatorio ante Canadá en marzo pasado, pero no acudió a la Copa América y tampoco estuvo en los últimos llamados.

México enfrentará a Nueva Zelanda el 8 de octubre en Nashville y tres días más tarde chocará ante Panamá en Chicago.

Los dos partidos son de preparación para enfrentar el arranque del hexagonal final de la CONCACAF.

México abre su participación en el hexagonal con visitas a Estados Unidos y Panamá el 11 y 16 de noviembre.

Aunque los dos partidos son en fecha FIFA, Osorio sorprendió al dejar fuera a la gran mayoría de jugadores que militan en ligas europeas. Sólo Jonathan Dos Santos (Villarreal) y Fabián (Eintracht Frankfurt) fueron requeridos para esta ocasión.

Osorio convocó a seis jugadores de Chivas, entre ellos el portero Rodolfo Cota y el zaguero Hedgardo Marín, quienes reciben su primera oportunidad con selección mayor. Otro jugador que recibe su primera oportunidad es el zaguero de Toluca, Jordan Silva.

___

Equipo:

Arqueros: Moisés Muñoz (América), Jesús Corona (Cruz Azul) y Rodolfo Cota (Chivas).

Zagueros: Hugo Ayala (Tigres), Hedgardo Marín (Chivas), Oswaldo Alanís (Chivas), Jordan Silva (Toluca), Jesús Dueñas (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Adrián Aldrete (Cruz Azul) y Luis Robles (Atlas).

Volantes: Jesús Molina (Santos), Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Orbelín Pineda (Chivas), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León).

Delanteros: Ángel Sepúlveda (Querétaro), Hirving Lozano (Pachuca), Isaac Brizuela (Chivas), Giovani Dos Santos (LA Galaxy, Estados Unidos), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania), Oribe Peralta (América) y Alan Pulido (Chivas).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario