Entretenimiento 09 enero 2017

Los Globos de Oro sirven una guarnición de política

El musical chapado a la antigua triunfó y hubo alegría por doquier por "La La Land". Pero aunque la dulce cinta de Damien Chazelle arrasó en los Globos de Oro, la ceremonia tuvo un trasfondo más serio con referencias, humorísticas y no, a la inminente era de Donald Trump. También incluyó un sensacional número de apertura y a uno de los niños actores más tiernos que hayan agraciado una gala de premios.

A continuación algunos de los momentos clave de los Globos de Oro, que se entregaron el domingo en Beverly Hills, California:

___

LOCO POR LA LA LAND: No es un secreto que Jimmy Fallon adora los musicales, y el anfitrión mostró ese amor al inaugurar la ceremonia con un elaborado número en homenaje a la escena de baile en un atasco vehicular de "La La Land", la gran ganadora de la noche. Hasta bailó entre las estrellas con Justin Timberlake.

___

ECOS DE MARIAH CAREY: Al espectacular acto de apertura siguió un momento incómodo para Fallon: justo antes de que empezara a pronunciar su monólogo inicial el apuntador se había averiado. Cosas que pueden suceder durante una transmisión en vivo.

___

TRUMP PRESENTE: ¿Estaría viendo la ceremonia el presidente electo? Quién sabe, pero ciertamente estuvo presente. Fallon comenzó su monólogo señalando que los Globos de Oro eran "uno de los pocos lugares donde Estados Unidos todavía honra el voto popular", y llegó a decir, entre otras cosas, que los votos fueron tabulados por "Ernst & Young & Putin". Incluso comparó a Trump con Joffrey, un joven rey villano de "Game of Thrones".

___

LA PASIÓN DE STREEP: Al aceptar su premio a la trayectoria, Meryl Streep aprovechó para criticar a Trump sin mencionar su nombre por sus posturas sobre inmigración y, en especial, por mofarse de un reportero con discapacidades. "Como que me rompió el corazón", dijo la actriz. "Este instinto de humillar, cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra a la vida de todo el mundo, porque como que da permiso a que otras personas hagan lo mismo". También hizo un llamado de apoyo a la prensa independiente.

___

LA DEDICATORIA DE TRACEE ELLIS ROSS: Ross, una estrella de "black-ish", le dedicó su premio a mejor actriz en una serie de comedia a "todas las mujeres de color y gente de color cuyas historias, ideas, pensamientos no son siempre considerados valiosos y válidos e importantes". Ross fue la primera mujer negra que ganó en esta categoría desde Debbie Allen en 1982. "Quiero que sepan que los estoy viendo, los estamos viendo", dijo.

___

PREMIO AL NIÑO MÁS ADORABLE: OK, hemos visto a niños antes en ceremonias de premios, pero quizás no ASÍ de adorables. Al presentar su película "Lion", Sunny Pawar, de 8 años, apareció en el escenario con su compañero de elenco Dev Patel y procedió a derretir corazones con su ternura.

___

GANA LA REALEZA: El imperecedero gusto por la realeza en la cultura popular quedó en evidencia nuevamente con el premio a la mejor serie de drama para "The Crown", la opulenta producción de Netflix sobre una joven Isabel II. Claire Foy, quien encarna a la reina, se aseguró de honrarla en su discurso de aceptación al recibir el premio a la mejor actriz.

___

AH, LA AGONÍA DEL CINE ANIMADO:

Se supone que las cintas animadas deben hacernos sonreír, no llorar. Pero los irresistibles presentadores Kristen Wiig y Steve Carrell le dieron la vuelta a esa suposición. Al recordar la primera vez que vio una película animada, Carrell contó cómo el día en que vio "Fantasía" su mamá le dijo a su papá que quería divorciarse y más nunca vio a su progenitor. Wiig, en tanto, recordó que el día que vio "Bambi" su familia tuvo que poner a dormir a sus tres perros y ella no pudo hablar por dos años.

___

RECORDANDO A MADRE E HIJA:

La ceremonia hizo una pausa para honrar con un montaje cinematográfico a Carrie Fisher y su madre, Debbie Reynolds, quienes murieron con un día de diferencia el mes pasado. Pero lo más emotivo fue una llorosa declaración de Streep al final de su discurso: "Como mi amiga, la querida difunta Princesa Leia una vez me dijo, 'Toma tu corazón roto y conviértelo en arte'. Gracias, amiga".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario