Mundo 14 abril 2016

Los duques de Cambridge visitan reino de Bután en Himalaya

GAUHATI, India (AP) — Los duques de Cambridge llegaron el jueves por la mañana al reino himalayo de Bután, donde fueron recibidos por un niño y una niña con ramos de flores, para una visita de un día a invitación de sus monarcas.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, antes conocida como Kate Middleton, descendieron de su avión en la pista del aeropuerto del pintoresco centro turístico de montaña de Paro, donde les esperaba la princesa Ashi Chimi Yangzom Wangchuck, hermana del rey. Un vehículo esperaba para llevarlos a su hotel, ubicado a unos 40 minutos, en la capital Thimphu.

Está previsto que la pareja real británica pase la jornada asistiendo a una competición de tiro con arco antes de cenar con el rey, Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, y su esposa, Jetsun Pema, que son muy populares en el país de 800.000 habitantes. Además conocerán al bebé de la pareja, de un año de edad.

El viernes tienen previsto subir a pie a un monasterio budista, situado a 3.000 metros de altura (10.000 pies), aunque habrá ponis dispuestos a llevarlos si se agotan en la travesía.

Las dos jóvenes parejas tienen mucho en común. Ambas se casaron en 2011, y tanto Catalina como Jetsun Pema no proceden de familias reales. El padre de la reina butanesa es piloto, aunque su madre si tiene linaje real.

"Hay mucha excitación entre los butaneses por la visita" de los miembros de la familia real británica, dijo Kunzang Wangdi, miembro del Consejo de Asesoramiento Real de Bután. "En la capital se han colocado banderas, banderines y pancartas para recibirlos".

Los duques de Cambridge visitan Bután durante un viaje de una semana de duración en el que recorrerán también parte de India. Ta estuvieron en Mumbai, Nueva Delhi y en una reserve de vida salvaje, el parque nacional Kaziranga, para llamar la atención sobre la situación de rinocerontes y otros animales en peligro de extinción por la amenaza de la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

El viernes, Guillermo y Catalina regresarán a India para poner fin al viaje con una visita al Taj Mahal, recreando la visita al templo que realizó en 1992 la madre de Guillermo, la fallecida princesa Diana.

La pareja viaja sin sus dos hijos, el príncipe Jorge, de dos años y medio, y la princesa Carlota, de 11 meses. En su último viaje real, a Australia en 2014, sí estuvieron acompañados por Jorge.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario