Deportes 14 septiembre 2016

Los Cachorros aseguran plaza en los playoffs

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Jon Lester inyectó una dosis de vigor que los Cachorros de Chicago realmente necesitaban.

Anthony Rizzo disparó un par de jonrones y Lester lanzó dominante al cubrir ocho innings, con lo que los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 7-0 a los Cachorros de Chicago y aseguraron al menos la plaza de comodín en los playoffs.

Los Cachorros se consolidaron con el mejor récord en las mayores, de 93-52. Dejaron en uno su número mágico para conquistar su primer título de la división Central de la Liga Nacional desde 2008.

"Al inicio del juego, los jugadores era unos sonámbulos", dijo el manager de los Cachorros Joe Maddon. "Jugar como lo hicimos hoy —realmente caluroso, último juego de una larguísimo gira — tengo que darle mucho crédito. Y (Lester) incidió mucho en todo eso".

Chicago aseguró el pase a la postemporada dado a que San Luis y San Francisco son los únicos equipos que podrían desplazarles en la tabla de posiciones. Pero eso no será posible, ya que ambos inician una serie de cuatro juegos el jueves.

Si bien quedaron contentos con asegurar al menos un comodín, los Cachorros se animan para coronarse campeones de división este fin de semana, preferiblemente el jueves.

"Vamos por ello", dijo Maddon. "Mejor cuanto antes. Así podemos ir armando los planes correspondientes para más adelante y así estar preparados para la recta final".

Lester (17-4) permitió que solo cuatro bateadores se embasaran, y ninguno pudo ir más allá de primera. El receptor de los Cachorros David Ross sacó a dos jugadores de los Cardenales en intento de robo en segunda. Tiene marca de 7-0 con efectividad de 1.02 en sus últimas nueve salidas, además de ayudar a su causa con un sencillo remolcador en el tercero.

El jonrón de dos carreras en el noveno le dejó con 31 cuadrangulares y 101 impulsadas en la campaña, convirtiéndose en el segundo bateador zurdo de los Cachorros que consigue múltiples temporadas de 30 jonrones y 100 impulsadas. Billy Williams lo hizo en 1965, 1970 y 1972).

Los Cardenales iniciaron la jornada medio juego detrás de los Mets de Nueva York y uno entero por detrás de los Gigantes en la carrera por los dos wildcards del circuito.

El abridor dominicano de los Cardenales Carlos Martínez (14-8) permitió cuatro carreras y ocho hits en seis innings.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El cubano Aledmys Díaz de 2-0. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario