Deportes 05 julio 2016

Los boricuas reviven en preolímpico de basquetbol

BELGRADO, Serbia (AP) — Puerto Rico enderezó el camino y se impuso el martes 91-81 sobre Angola, mientras que México debutó con el pie derecho, y su victoria por 75-70 sobre Irán le garantizó un puesto en semifinales de los torneos que definirán a los últimos clasificados para el basquetbol masculino en los Juegos Olímpicos.

En Belgrado, los boricuas salieron airosos menos de 24 horas después de caer ante la local Serbia. José Juan Barea embocó un triple a 4:43 minutos de que concluyera el segundo periodo para coronar una ofensiva de 11 puntos contra uno, y 10 integrantes de la selección puertorriqueña aportaron unidades.

Puerto Rico, que forma parte del Grupo A del torneo en la capital serbia, finalizó la primera fase con un récord de 1-1, y quedó a la espera del resultado entre Serbia (1-0) y Angola (0-1), previsto para este miércoles. Cada grupo está integrado por tres selecciones, y las dos primeras avanzan a semis. El campeón de cada torneo consigue el pasaje a Río 2016.

El Grupo B tiene como puntera a Letonia (2-0), seguida por República Checa y Japón (ambos con 0-1).

En Turín, Francisco Cruz anotó 18 puntos, incluidos 12 en el último cuarto, para que México eliminara a Irán, que había caído la víspera ante Grecia. Los mexicanos se miden a los griegos el miércoles, en un duelo entre equipos clasificados, para definir al primer lugar del Grupo A.

La local Italia encabeza el Grupo B con 2-0, ya clasificada, mientras que Croacia y Túnez tienen récord de 0-1.

El otro torneo eliminatorio se realiza en Manila. Canadá superó a Turquía por 77-69 en la primera jornada, mientras que Francia se impuso 93-84 a Filipinas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario