Associated Press 21 abril 2016

Los Angeles: Estudiantes recaudan fondos para Ecuador

LOS ANGELES (AP) — Con el depósito de monedas en una alcancía, decenas de estudiantes de una escuela católica comenzaron el jueves a recaudar fondos para los damnificados del terremoto en Ecuador como parte de una campaña regional de la arquidiócesis de Los Ángeles.

"Ya doné dinero y pienso recaudar más, lo que se pueda porque es importante ayudar a nuestros hermanos que nos necesitan", dijo Darwin Contreras, quien cursa el octavo grado en la escuela Nuestra Señora de Loreto, en Los Angeles. "Cuando necesitamos, la gente nos ayuda, así que ahora que ellos nos necesitan, tenemos que ayudarlos".

La arquidiócesis, que abarca los condados de Los Angeles, Santa Barbara y Ventura, espera recaudar unos 200.000 dólares y prevé que los 80.000 estudiantes de sus 250 primarias y 55 secundarias participen en la campaña "Ayuda a Ecuador", que terminará el 6 de mayo, dijo el director ejecutivo de la Oficina de Misiones de la arquidiócesis, monseñor Terry Flemming.

Los fondos recaudados serán enviados a Ecuador, donde un terremoto de magnitud 7,8 derrumbó el sábado edificios y viviendas en la costa central, lo que provocó la muerte de 557 personas.

Aparte de juntar monedas en las alcancías de sus aulas, los estudiantes podrían realizar diferentes actividades para recaudar fondos, como pedir donaciones afuera de las iglesias y donar un dólar a cambio de no usar uniforme por un día, agregó Flemming.

La campaña fue organizada por la Oficina de Misiones y la Missionary Childhood Association, agencia papal que promueve la recaudación de fondos por parte de niños con el fin ayudar a menores necesitados en otras partes del mundo.

"Esto es por el futuro", dijo Fleming mientras veía a los estudiantes donar dinero. "Vivimos en una sociedad que no es muy generosa, así que si comenzamos ahora, ellos aprenderán y cuando sean adultos dirán: 'Sí, yo soy voluntario, yo soy donante'''.

En campañas previas, los estudiantes han recaudado fondos para damnificados de desastres en países como Haití, Japón y Malasia, agregó Fleming. Para Haití recaudaron 250.000 dólares, mientras que para Japón juntaron 205.000, añadió.

La arquidiócesis tiene la meta de recaudar 100.000 dólares y cuenta con la contribución de un donante anónimo que ha prometido donar el mismo monto recaudado, hasta un máximo de 100.000 dólares.

Por otro lado, activistas ecuatorianos en Los Angeles dijeron que continuarán con la recaudación de dinero y materiales de primera necesidad.

Western Union y Sharemoney anunciaron que no cobrarán costos por envíos a Ecuador hasta el 1 y 2 de mayo, respectivamente.

____

En internet: http://losangeles.consulado.gob.ec/

https://missionsla.org/donate-today

____

E.J. Támara está en Twitter como: https://www.twitter.com/EJTamara

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario