Entretenimiento 27 abril 2016

Los Ángeles Azules consiguen doble diamante

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Los Ángeles Azules no solo lograron reunir a grandes estrellas del rock para su álbum "Cómo te voy a olvidar", sino que han demostrado que su mezcla de cumbia romántica, música sinfónica y rock es todo un éxito entre el público mexicano. El miércoles recibieron un disco de doble diamante por la venta de más de 600.000 copias.

"Agradecemos a Dios porque le estamos llegando a un público que es muy difícil de llegarle: a todas las clases sociales", dijo en conferencia de prensa Pepe Mejía Avante, uno de los hermanos que integran la agrupación.

"Siempre teníamos esa ilusión de que nuestra música iba a sonar en todo nuestro país", apuntó Jorge Mejía Avante, compositor de piezas de la banda como "Entrega de amor", "El listón de tu pelo" y "Ay amor".

Se trata de la primera certificación de doble diamante en 15 años en México. Su álbum lleva 150 semanas en el top 20 de Amprofon, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, encargada de certificar las ventas de discos en el país. De hecho alcanzaron este hito en noviembre de 2015, pero por sus múltiples compromisos, con presentaciones dentro y fuera de México, no fue posible entregarles el reconocimiento antes del miércoles.

"Cómo te voy a olvidar ¡Edición de súper lujo!" fue producido por Jorge Mejía Avante, Camilo Lara y Toy Hernández. Se lanzó en febrero de 2014 bajo el sello Ocesa Seitrak con la distribución de Sony Music Mexico y la participación de artistas como Ximena Sariñana en la canción "Mis sentimientos" (con más de 100 millones de vistas en YouTube) y Jay de la Cueva en el éxito "17 años", otro de los más vendidos del disco.

"Hace muchísimos años escuchaba a Los Ángeles Azules y nunca me imaginé que las canciones que me gustaran, en específico '17 años', fuera una canción que terminaría cantando y tocando con ellos", dijo De la Cueva. "Creo que es un gran logro para la industria. Hoy debemos estar celebrando todos los músicos, no importa el género que sea; esto que está sucediendo".

Además de Pepe y Jorge Mejía Avante, en la entrega del doble disco de diamante estuvieron también sus hermanos Guadalupe, Cristina, Elías y Alfredo, así como el director de Ocesa Seitrak Octavio Padilla y el presidente de Sony Music México, Roberto López.

"La música está más viva que nunca", apuntó Padilla. "Los artistas que tienen verdadera calidad y que hacen las cosas con la pasión con la que la hacen Los Ángeles Azules pueden tener un resultado como este".

"No solamente es un éxito o un gran éxito, es un fenómeno; ha ocurrido un fenómeno", señaló López.

Los Ángeles Azules comenzaron su carrera hace 35 años en el centro de la delegación (distrito) Iztapalapa, una de las más populares de la ciudad, donde se realiza anualmente la representación de la crucifixión de Cristo, pero también una zona con problemas como falta de agua y delincuencia.

Elías Mejía Avante, conocido como "El Doc", dijo a The Associated Press que siguen viviendo en Iztapalapa "y ahí estamos con toda la gente".

"Mucha gente no lo cree, pero ahí estamos todavía", agregó.

El viernes se presentarán en El Salvador. Tras esto irán a Aguascalientes y a San Luis Potosí en México. Y en septiembre regresarán a Bolivia para una gira masiva.

"Es algo muy interesante cómo la música de nosotros, que es cumbia romántica, haya penetrado en todos los corazones", señaló Elías.

Los Ángeles Azules ya tienen listo un nuevo álbum que esperan lanzar a finales de mayo con colaboraciones de Miguel Bosé y Pepe Aguilar, entre otros, el cual fue grabado en Yucatán. En este nuevo disco presentan sus éxitos con música sinfónica.

"Vienen cosas increíbles en este trabajo", dijo Pepe. "Viene un disco de peluche".

Los reconocimientos entre el público y la industria no son algo que se les diera de la noche a la mañana, por lo que lo toman con mucha humildad tras pasar por sacrificios personales.

"Es a base de un esfuerzo muy grande", dijo a la AP Cristina Mejía Avante. "Yo lo siento porque yo digo nunca viví con mi familia, nunca viví con mis hijos, pero tengo este éxito que ahorita obtuvimos y a mis hijos les da gusto".

"Estamos conscientes de que esto va a pasar a la historia", apuntó su hermana Guadalupe. "Nos sentimos muy contentas".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario