Deportes 16 julio 2016

Los "4 Grandes" del tenis se citan en Río

Los "Cuatro Grandes" del tenis masculino estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a diferencia de sus homólogos del golf.

Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal han participado en Juegos Olímpicos en el pasado, todos han ganado medallas, y todos hablan sobre la importancia de este torneo para su deporte.

"Me encantó estar en los dos Juegos Olímpicos que he participado", dijo el británico Murray, campeón hace cuatro años en Londres, un día después de ganar su segunda corona de Wimbledon. "Obviamente Río es una de mis metas más importantes, y espero tener un buen resultado allí".

Djokovic, primero del ranking mundial, ganó una medalla de bronce en sencillos para Serbia en Beijing 2008, y perdió ante el argentino Juan Martín del Potro hace cuatro años en el partido por el bronce.

Federer y Stan Wawrinka lograron el oro en dobles por Suiza hace ocho años, y Federer sumó una plata hace cuatro en Londres.

Nadal, por su parte, ganó el oro por España en Beijing, se ausentó de Londres por lesión, y recibió una dispensa a la federación internacional de tenis para competir en Río tras no poder disputar la Copa Davis por lesiones.

Aunque este cuarteto tenga una colección de 46 títulos de Grand Slam, los Juegos Olímpicos son importantes para ellos, y representan un marcado contraste con lo que sucedió en el golf, que no contará con los cuatro primeros del ranking mundial: Jordan Spieth, Jason Day, Dustin Johnson y Rory McIlroy.

"Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más reconocido e importante en la historia de los deportes. No cabe la menor duda. No hay un evento deportivo más importante que los Juegos Olímpicos", dijo Djokovic. "Como atleta profesional, es un honor tremendo poder participar".

Algunos puntos a tener en cuenta sobre el tenis en Río:

LAS WILLIAMS DORADAS: Serena Williams busca repetir el oro olímpico en sencillos que consiguió en Londres y además competirá en dobles con su hermana Venus.

Cada hermana Williams tiene cuatro medallas olímpicas, y ambas están inscritas en los torneos de sencillos y dobles. El récord olímpico en tenis es de cinco medallas totales (una de oro), que logró Kathleen McKane en la década de los 20.

Además, con 34 y 36 años, Serena o Venus podrían ser la tercera tenista de mayor edad en ganar una medalla olímpica. Winifred McNair tenía 43 años cuando ganó el oro en dobles por Gran Bretaña en 1920, y Hazel Wightman tenía 37 cuando ganó el mismo evento por Estados Unidos cuatro años después.

QUIEN NO ESTARÁ: El canadiense Milos Raonic, finalista de Wimbledon y séptimo del ranking mundial, es el jugador de mejor clasificación que no estará. Raonic citó asuntos de salud y su preocupación por el virus zika. Tampoco acudirá Dominic Thiem, noveno del ránking y quien era la mejor esperanza de oro para Austria. Otros ausentes son el estadounidense John Isner y los australianoS Nick Kyrgios y Bernard Tomic.

EL ETERNO PAES: El indio Leander Paes participará en su séptimo torneo olímpico, al hacer pareja con Rohan Bopanna en la competencia de dobles. Paes ganó el bronce en los Juegos de 1996 en atlanta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario