Estados Unidos 16 noviembre 2016

Los 10 presidentes de Estados Unidos más ricos antes de Donald Trump... y el más pobre

Algunos heredaron una fortuna, otros fueron empresarios exitosos y hay quien se hizo millonario tras dejar la Casa Blanca

Donald J. Trump, con una fortuna estimada por la revista Forbes en 3.700 millones de dólares, será el presidente más rico de la historia de Estados Unidos. ¿Pero quienes son lo diez que encabezan la tabla hasta hoy?

Screen Shot 2016-11-16 at 10.52.58 AM.png

Muchos se sorprenderán, pero el presidente más rico hasta 2016 fue el primero, George Washington, que a finales del siglo XVIII tenía más de 3.200 hectáreas de tierra productiva de primera calidad en su plantación de Mount Vernon, Virginia, la que era trabajada por unos 300 esclavos. Las posesiones de Washington (presidente entre 1789 y 1797) se estiman en 580 millones dólares, según los cálculos del sitio 24/7 Wall St., que valorizó y llevó a precios de 2016 las fortunas máximas que alcanzaron en su vida los 44 ex presidentes de los Estados Unidos.

Segundo se ubica otro de los llamados "padres fundadores" de los Estados Unidos, Thomas Jefferson (1801-1809), también un terrateniente de Virginia cuyos activos ascenderían hoy a 234 millones de dólares.

Más cerca en el tiempo, Lyndon B. Johnson (1963-1969) se ubica sexto entre los más ricos. No sólo tenía tierras, sino que también era el dueño de una estación de radio y TV en Austin, Texas, y fue el primer presidente que tuvo un avión propio. Su fortuna se estima en 108 millones de dólares.

En el séptimo puesto se ubica John Fitzgerald Kennedy, cuyos activos se estiman en 100 millones de dólares. Criado en una de las familias más ricas de Estados Unidos, si hubiera llegado a heredar la fortuna de su padre que lo sobrevivió (estimada es unos mil millones de dólares de hoy), Kennedy hubiese sido el presidente más rico hasta Trump.

En el noveno puesto se ubica Bill Clinton (1993-2001), que no heredó dinero familiar ni hizo una gran fortuna en sus 20 años en la función pública, pero en cambio recaudó millones como orador y autor de libros desde que dejó la Casa Blanca. Hoy se estima que posee activos por 75 millones de dólares.

El presidente más pobre fue Harry Truman (1945-1953). Perdió parte de su herencia familiar en una fallida explotación minera de zinc y el resto cuando quebró el negocio de ropa que tenía con su socio. Truman era un hombre endeudado cuando llegó al Senado y luego a la Presidencia y, por la austeridad en la que vivía, el Congreso decidió duplicar el salario presidencial. Las dificultades económicas siguieron después de dejar el poder. Truman y su esposa fueron los primeros enrolados en el programa Medicare de asistencia de salud pública para mayores cuando el presidente Lyndon Johnson lo convirtió en ley una década después.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario