Associated Press 20 septiembre 2016

L'Oreal inicia proyectos solares en Arkansas, Kentucky

LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. (AP) — El fabricante de cosméticos L'Oreal USA anunció el martes que está colocando miles de paneles solares en sus fábricas de Kentucky y Arkansas, con lo que la empresa espera recortar la emisión de carbono y crear dos de los proyectos solares más grandes de cada estado.

La subsidiaria de L'Oreal Group precisó que planea instalar 5.000 paneles solares en su planta de Florence, Kentucky, y otros 4.000 en su fábrica de North Little Rock, Arkansas. Prevé que el trabajo inicie antes de fin de año.

El proyecto será el despliegue comercial y solar más grande en Kentucky y el tercero más grande en North Little Rock, dijo la empresa.

L'Oreal USA dijo que con los proyectos reducirá sus emisiones de dióxido de carbono en 80%, de 101.634 toneladas métricas en 2005 a 20.059 en este año, según una proyección. Esta iniciativa también significa que las cinco fábricas de la empresa en Estados Unidos dependerán completamente de la electricidad renovable, agregó L'Oreal. La compañía tendrá 16 instalaciones solares en todo Estados Unidos tras sumar las dos nuevas.

"Estamos comprometidos a ser un líder de sostenibilidad en Estados Unidos y estamos orgullosos del avance que hemos hecho", dijo en un comunicado Frederic Roze, director ejecutivo de L'Oreal Americas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario