Deportes 02 mayo 2016

López elimina a Mayer en Madrid; Federer se retira

MADRID (AP) — El local Feliciano López venció el lunes al argentino Leonardo Mayer 7-6 (5), 4-6, 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Madrid, que se quedó sin uno de sus grandes animadores cuando Roger Federer se retiró de la competencia con molestias en la espalda.

Federer, quien era la tercera cabeza de serie y buscaba su cuarto título en el Masters madrileño, dijo que se lastimó mientras se entrenaba durante el fin de semana y no quería agravar el problema.

"Prefiero descansar y no correr riesgos", declaró el suizo. "Me siento muy decepcionado".

En la rama femenina del torneo, entre tanto, las tres primera preclasificadas fueron eliminadas antes de la segunda ronda.

Luego que la polaca Agniezka Radswanska (1) y la alemana Angelique Kerber sucumbieron en sus debuts el domingo, la hispano-venezolana Muguruza (3) se despidió el lunes en el segundo turno. Muguruza perdió 7-5, 6-7 (4), 6-3 ante la rumana Irina-Camelia Begu.

También quedaron fuera la ucraniana Elina Svitolina (12), la checa Karolina Pliskova (13), la serbia Ana Ivanovic (14) y la estadounidense Sloane Stephens (16).

La bielorrusa Victoria Azarenka (4) enlazó su 16ta victoria al derrotar 6-3, 6-2 a la francesa Alize Cornet para avanzar a la tercera ronda. Azarenka busca su tercer título seguido en la temporada, luego de consagrarse campeona en Indian Wells y Miami.

En tanto, la checa y defensora del título Petra Kvitova (5) desembarcó en la tercera ronda con una victoria 6-3, 6-3 sobre la rusa Elena Vesnina.

Por la primera ronda del cuadro masculino, David Ferrer (9) jugó a medianoche para vencer 3-6, 6-1, 6-2 a su compatriota español Guillermo García-López.

Otros que salieron victoriosos en la jornada fueron el canadiense Milos Raonic (11), y el trío de franceses conformado por Richard Gasquet (10), Gilles Simon (16) y Lucas Pouille.

Raonic doblegó 7-6 (4), 6-1 al brasileño Thomaz Bellucci, mientras que Pouille dio la sorpresa al eliminar 7-6 (4), 2-6, 7-6 (5) al belga David Goffin (12).

Federer viene de una lesión en una rodilla sufrida tras el Abierto de Australia que lo tuvo inactivo unos dos meses.

El torneo de Madrid no figuraba en los planes de Federer, pero si inscribió a último momento para afinar su preparación para el Abierto de Francia, a jugarse en tres semanas.

El sábado se entrenó aparentemente sin problemas, pero el domingo canceló una conferencia de prensa y no se lo vio entrenar. Tampoco el lunes. El tenista dijo que sintió molestias el sábado y que no había mejorado.

Restó importancia a la lesión, diciendo que ya pasó por esto antes y sabe cómo tratarlo.

"Son cosas normales de la espalda, que ya he tenido. Lo bueno es que sé cómo tratarlas

"Ha sido un año duro. Espero que las cosas mejoren de ahora en adelante", dijo el tenista de 35 años.

Federer ha tenido varios problemas de salud en el arranque de la temporada. En febrero se sometió a una operación artroscópica por problemas en un cartílago de la rodilla izquierda. Debía reaparecer en el Abierto de Miami a fines de marzo, pero se tuvo que retirar del torneo por un virus estomacal.

El suizo espera poder competir en el Masters de Roma antes de ir a Roland Garros.

Federer es el único de los diez primeros de la clasificación mundial que no competirá en Madrid.

El torneo se quedó también sin la cabeza de serie número uno de la rama femenina, Serena Williams, quien dijo la semana pasada que estaba afiebrada y no se sentía "al 100%".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario