Mundo 13 agosto 2016

Londres promete pagar proyectos UE en agricultura y ciencia

LONDRES (AP) — El gobierno británico dijo el sábado que seguirá pagando los proyectos financiados por la Unión Europea en agricultura, infraestructura y ciencia hasta 2020, incluso si Gran Bretaña abandona el bloque antes de eso.

El responsable del Tesoro, Philip Hammond, intentó calmar los temores de granjeros y científicos sobre qué sustituirá a los millones que reciben ahora de la UE. Algunos científicos han dicho que la incertidumbre ya afecta a su capacidad para iniciar proyectos de investigación de varios años.

Las organizaciones "quieren garantías sobre el flujo de financiamiento que recibirán", dijo Hammond. Garantizar esos fondos costará a los contribuyentes unos 4.500 millones de libras (5.800 millones de dólares) al año.

Gran Bretaña votó en junio a favor de abandonar el bloque de 28 países, pero parece probable que la salida requiera varios años. El gobierno conservador ha indicado que no iniciará el proceso de dos años de negociaciones formales hasta el año que viene.

La organización científica Royal Society celebró la noticia, pero dijo que el plazo debería ampliarse para dar más estabilidad.

"Hemos oído anécdotas de gente que no está dispuesta colaborar con ciertas entidades colaboradoras británicas porque no estaban seguros de que pudieran quedarse durante toda la duración de la beca", comentó su presidente, el biólogo Venki Ramakrishnan.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario