Entretenimiento 26 julio 2016

Logan Lerman un joven actor en busca de drama

NUEVA YORK (AP) — A sus 24 años Logan Lerman es uno de los jóvenes actores más buscados en Hollywood, por lo que es fácil pensar que tendría un montón de ofertas para participar en adaptaciones de novelas distópicas o comedias sobre fiestas.

Sin embargo, su más reciente película va en una dirección muy diferente, es la adaptación de la novela de Philip Roth "Indignation" dirigida por el veterano James Schamus. El papel, dijo Lerman, es exactamente el material que le atrae y no le importa rechazar cintas más fáciles (y lucrativas) con tal de seguir su propio camino.

"Que los otros actores hagan los papeles malos", bromeó en una entrevista reciente. "Estoy tratando de descubrir quién soy a través de las elecciones que tomo. No me conozco suficiente, todavía trato de descubrir qué persona quiero ser".

En "Indignation", que se estrena en Estados Unidos el viernes, Lerman interpreta a Marcus Messner, el único hijo de un carnicero judío en Newark, New Jersey, en los años cuando la Guerra de Corea está en su punto álgido. Marcus entra a un colegio de educación superior cristiano en Ohio, donde sus rígidos principios se ponen a prueba por una joven directa pero frágil (Sarah Gadon) y un decano rígido y moralista (Tracy Letts).

"Indignation" es el debut como director de Schamus, quien por años ha coescrito y coproducido cintas con Ang Lee además de ser exdirector de Focus Features. Es una revelación del talento en madurez de Lerman. Su actuación es sutil e inteligente mientras que tiene el carisma con aplomo que puede hacer que los jóvenes actores sean estrellas. En la parte central de la película, que dura 20 minutos, Lerman tiene un diálogo con Letts, y logra encarar al veterano actor de teatro y dramaturgo galardonado con el Premio Pulitzer.

"Fue aterrador, pero me gusta eso. No fue fácil, pero quería el reto. Quiero ser un tipo que puede tomar la responsabilidad de tratar de superar obstáculos difíciles", dijo Lerman. "Cuando llegábamos al set era como dos boxeadores preparándose para la pelea, había entrenado, estaba concentrado y llevaba mucha cafeína".

Y se ganó la admiración de Letts.

"Una de mis grandes alegrías fue Logan, era un completo desconocido para mí", dijo Letts. "Es muy bueno en el papel y muy inteligente, además de muy preparado. Es el mejor. Estoy muy impresionado con Logan Lerman".

El joven actor originario de Los Angeles debutó en cine a los 8 años con "The Patriot" del 2000. Su carrera siguió con papeles infantiles: Interpretó una versión joven de Mel Gibson y a Ashton Kutcher de niño; también fue el hijo de Christian Bale ("3:10 to Yuma") y de Russell Crowe ("Noah").

El mayor indicio de la capacidad de Lerman llegó con la adaptación de Stephen Chbosky a su propia novela "The Perks of Being a Wallflower", una tierna historia del paso a la edad adulta. Su primer protagónico fue el papel de Percy Jackson en la franquicia sobre este semidiós, pero el punto crucial llegó con la experiencia de coprotagonizar el drama de la Segunda Guerra Mundial de David Ayer "Fury".

"Después de 'Fury' dijo: 'No voy a hacer nada a menos de que quiera hacerlo'. Le hacen ofertas cada cinco minutos por un montón de dinero", dijo Schamus. "¿Y qué les puedo decir de él? Presumió su improvisación, su memorización, estaba listo para trabajar y puede tener un duelo con Tracy Letts".

Por primera vez Lerman es también productor de la película. Dice que es un "crédito glorificado" pero reconoce que un mayor involucramiento en el proceso es importante para él.

"Así es la única forma que conozco de trabajar", dijo Lerman, quien también produce una de sus próximas películas, "Sidney Hall", un drama sobre un joven novelista atribulado por un éxito repentino. "Simplemente quiero encontrar películas que me gustan y ayudar a que sean producidas y hacer todo lo posible para que suceda".

En ese sentido, Schamus, quien por años ha sido sinónimo de dramas inteligentes y adultos, ha sido una inspiración para el actor.

"Es un privilegio estar un minuto con él, ya no digamos horas o días. Es un mentor maravilloso", dijo Lerman. "Mi relación con James se adentra en el tejido de lo que soy de alguna manera. Es responsable de que esté en este momento haciendo películas. Las películas que él ha defendido, hecho y distribuido, la gente con la que se arriesgó y las películas de las que ha sido parte, son la razón por la que estoy interesado en el cine".

___

Jake Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jakecoyleAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario