Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Harward rechazó la oferta debido a compromisos familiares y financieros.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que la decisión de Harward no se ha anunciado de manera pública.

Harward hubiera reemplazado al general retirado Michael Flynn, quien renunció el lunes a solicitud de Trump tras las revelaciones de que engañó al vicepresidente Mike Pence sobre las pláticas que sostuvo con un diplomático ruso.

Las autoridades señalaron esta semana que había otros dos candidatos: el asesor interno de seguridad nacional, Keith Kellogg, y el general retirado David Petraeus.

___

13:25

El presidente Donald Trump dice que su gobierno funciona como "una máquina bien afinada".

Las pruebas indican lo contrario.

Trump dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que ve "historias de caos" cada vez que abre un diario o enciende el televisor.

Sostuvo que la verdad es "exactamente lo opuesto".

Dijo que su gobierno "está funcionando como una máquina bien afinada a pesar de que no consigo que aprueben mi gabinete".

El período se caracteriza por la aparente disfunción en una Casaa Blanca donde abundan las filtraciones, divisiones y renuncias de gran repercusión.

Esta semana renunció su principal colaborador en seguridad nacional, y su designado como secretario de Trabajo desistió de aceptar el puesto.

___

12:41

El director de una facultad de derecho R. Alexander Acosta es el nuevo nominado por el presidente Donald Trump como secretario de Trabajo.

El mandatario anunció la designación al día siguiente de que su ungido inicial, Andrew Puzder, se retiró del proceso al quedar claro que no contaba con los votos de los republicanos para obtener la confirmación por el Senado.

Acosta ha sido miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y ha sido fiscal federal en Florida. El entonces presidente George W. Bush lo nombró fiscal general a cargo de derechos civiles.

Puzder se retiró antes de sus audiencias de confirmación, luego que los republicanos expresaron reservas en torno a temas personas y profesionales. Puzder admitió que una vez contrató a una empleada doméstica que no estaba autorizada para trabajar en Estados Unidos.

---

10:45

El Senado estadounidense confirmó el jueves al nominado de Donald Trump para Director de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dando al ala más conservadora del Partido Republicano una voz en el gabinete.

El congresista por Carolina del Sur fue aprobado por 51-49. El jefe de la comisión de servicios armados del Senado, John McCain, que está emergiendo como el mayor crítico de Trump entre los republicanos, se opuso a Mulvaney por favorecer recortes en el Pentágono.

La confirmación de Mulvaney pudiera acelerar los trabajos en el plan presupuestario de Trump.

------

9:55

El presidente Donald Trump acusa a los demócratas de fabricar noticias sobre Rusia porque "perdieron las elecciones".

El presidente tuiteó el jueves: "Los demócratas tuvieron que inventar una historia sobre por qué perdieron las elecciones y por tanta diferencia (306)". La cifra es la de los votos en el Colegio Electoral que le dieron la victoria.

"Por eso inventaron una historia - RUSIA. ¡Noticia falsa!"

Trump pidió la renuncia a su asesor de seguridad nacional, el general retirado Michael Flynn, al trascender que había hablado de las sanciones con un diplomático ruso antes de que Trump entrara en funciones.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han dicho que el gobierno ruso se entrometió en las elecciones para ayudar a Trump a ganar la presidencia.

------

14:20

El secretario de Estado Rex Tillerson se reunió el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguei Lavrov, en el encuentro de más alto nivel entre los dos países desde que Donald Trump asumió la presidencia.

Se le preguntó a Lavrov si Rusia está preocupada por la turbulencia en el gobierno de Trump, a lo que contestó que Rusia "no interfiere en los asuntos internos de otros países".

Tillerson no habló a la prensa tras el encuentro, realizado al margen de una reunión del Grupo de los 20 países más industrializados en Bonn, Alemania.

------

7:05

El presidente Donald Trump advirtió el jueves en Twitter que aquellos que difundan información clasificada serán atrapados.

En un par de tuits matutinos, dijo que "Filtrar, e incluso la filtración ilegal de información clasificada, ha sido un problema en Washington por años. ¡El fracasado @nytimes (y otros) deben disculparse!".

En otro mensaje, dijo que "el reflector finalmente está puesto sobre los filtradores de baja calaña"

------

6:45

El presidente Donald Trump celebró el jueves en Twitter las ganancias en Wall Street y dijo que es gracias a una era de "confianza y optimismo".

"La Bolsa alcanzó nueva marca y tiene su mejor racha ganadora en décadas. Gran nivel de confianza y optimismo - ¡incluso antes de dar a conocer el plan fiscal!".

Se espera que el plan económico del nuevo gobierno incluya fuertes recortes a los impuestos, estímulos al gasto y desregulación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario