Mundo 10 junio 2016

LO ULTIMO: UEFA lamenta choques en Marsella

MARSELLA, Francia (AP) — Las últimas noticias sobre los altercados en Marsella antes de la Eurocopa de fútbol en Francia. Todas las horas son locales.

___

11:30

El organismo que regula el fútbol europeo lamentó el viernes en un comunicado que se produjeran choques violentos durante la noche entre aficionados ingleses y jóvenes locales en Marsella, Francia, donde la selección inglesa comenzará el jueves su participación en la Eurocopa con un juego contra Rusia.

"La UEFA lamenta las escaramuzas registradas ayer en Marsella", indicó la entidad en un comunicado. "Confiamos en que la seguridad de los aficionados visitantes será garantizada por las autoridades locales, que son responsables del orden en la ciudad. Pedimos a todos los aficionados que se comporten de forma respetuosa durante todo el torneo".

Dos personas fueron detenidas y cuatro agentes sufrieron heridas leves en los incidentes violentos en la ciudad mediterránea, según las autoridades francesas.

___

10:00

Dos personas fueron detenidas y cuatro agentes sufrieron heridas leves en los incidentes violentos registrados durante la noche en la ciudad de Marsella, en el sur deFrancia, en las que participaron aficionados ingleses, según dijo el viernes el portavoz del Ministerio francés de Interior Pierre-Henry Brandet. El gobierno garantizará una seguridad extra en las zonas para aficionados en Marsella las noches del viernes y el sábado, señaló.

___

9:30

Durante la noche del jueves al viernes se produjeron altercados en la ciudad francesa de Marsella, donde se están reuniendo aficionados rusos e ingleses antes del partido de sus selecciones el sábado dentro de la Eurocopa.

La pelea comenzó ante un pub irlandés en el distrito del Puerto Viejo de la ciudad mediterránea, y según los testigos fue rápidamente sofocada por la policía, que empleó gas lacrimógeno para restaurar la calma.

Al parecer, en la refriega participaron jóvenes locales y aficionados ingleses que bebían en el local.

La policía empleó gas lacrimógeno y agentes antimotines con escudos separaron a los dos grupos.

Varias ambulancias llegaron pasada la medianoche. No se conocía si había heridos. La policía dijo haber detenido a dos personas.

Durante el Mundial de 1998, aficionados ingleses participaron en violentos choques en Marsella con gente de la zona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario