Mundo 14 abril 2016

LO ULTIMO: Turquía ataca a grupo Estado Islámico en Siria

BEIRUT, Líbano (AP) — Las últimas noticias sobre la guerra civil en Siria. Todas las horas son locales.

___

11:00

La coalición liderada por Estados Unidos empezó a atacar a insurgentes del grupo extremista Estado Islámico en localidades sirias próximas a la frontera con Turquía, informó una agencia de noticias turca.

La agencia de noticias privada Dogan dijo que aviones de la coalición atacaron el jueves posiciones de la milicia radical en los pueblos de Sawran, Souran, Hawar al-Nahr y Kafra.

Estado Islámico y la rama siria de Al Qaeda, el Frente Nusra, no están incluidos en el alto el fuego para Siria patrocinado por Estados Unidos y Rusia.

Estas localidades están al otro lado de la frontera con la ciudad turca de Kilis, que últimamente sufre ataques casi diarios con proyectiles lanzados desde territorios controlados por la milicia en Siria. Una personas falleció y varias más resultaron heridas en un incidente de este tipo el miércoles.

Desde el otro lado de la frontera podían verse columnas de humo y se escuchaba el sonido de las explosiones y los disparos, agregó Dogan.

___

10:45

Activistas sirios y medios estatales informaron de un intercambio de fuego de artillería en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, en el segundo día de la nueva ronda de conversaciones de paz en Ginebra.

Aviones de combate del gobierno, helicópteros armados y artillería atacaron el jueves partes de la ciudad controladas por los rebeldes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y el activista de Alepo Bahaa al-Halaby.

La televisora progubernamental Addounia TV reportó que una persona murió y otras cinco resultaron heridas por rondas de mortero disparadas por insurgentes en el distrito de Sheikh Maqsoud, de mayoría curda.

Alepo ha registrado enfrentamientos esporádicos pese al alto el fuego patrocinado por Estados Unidos y Rusia, que entró en vigor a finales de febrero.

Fuerzas del gobierno de Damasco y sus aliados tienen prácticamente rodeadas zonas de la ciudad de Alepo controladas por rebeldes, a excepción de un corredor desde el extremo noroeste de la ciudad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario