EEUU 02 noviembre 2016

LO ULTIMO: Trump trata de animar a sus votantes

WASHINGTON (AP) — Los últimos acontecimientos con relación a la campaña electoral entre Estados Unidos. Todas las horas son del este de Estados Unidos.

12:55 p.m.

Donald Trump exhortó a sus partidarios "hagan como que estamos perdiendo por poco", en un intento por animarlos en el crucial estado de Florida.

El candidato presidencial republicano aseguró que según las encuestas "vamos ganando por mucho en Florida", pero entonces le pidió a sus simpatizantes no ser demasiado confiados.

Dijo Trump: "¿Están listos? ¡Pues hagan como que estamos perdiendo! ¡Hagan como que estamos perdiendo!"

La mayoría de las encuestas señalan una cerrada contienda entre Trump y Hillary Clinton en Florida.

Trump habló en Miami en un evento que era el primero de tres que tendrá el miércoles en Florida. Para Trump es indispensable ganar allí para poder ganar la presidencia.

Trump ha visitado el estado con frecuencia en semanas recientes y el jueves tiene otro evento en Jacksonville.

___

12:20

Un correo electrónico hackeado a la campaña de Clinton revela que un empleado del Departamento de Estado aparentemente coordinó con asesores de la campaña horas antes de que el uso de un servidor privado por Hillary Clinton apareciera por primera vez en un informe periodístico.

El correo difundido el miércoles por Wikileaks muestra que el empleado entregó a la campaña de Clinton la respuesta oficial del departamento a un reportero del New York Times. Eso fue antes de la noticia del diario en marzo de 2015 de que Clinton había utilizado un servidor privado para asuntos oficiales como secretaria de Estado.

Wikileaks ha difundido miles de correos robados al jefe de campaña John Podesta.

___

11:35

La esposa de Donald Trump, Melania, hará una inusual aparición en público al dar un discurso en el que llamará a votar en un suburbio de Filadelfia el jueves. Se enfocará en la visión de su esposo para las mujeres, los niños y las familias.

La campaña de Trump dijo que la ex modelo e inmigrante hablará sobre su "verdadera historia americana" y la "clase de primera dama abnegada, fuerte y comprometida" que sería.

Será la primera aparición a solas de la señora Trump en la campaña y la primera desde la Convención Nacional Republicana en julio.

El discurso está previsto para las 2 de la tarde (1800 GMT) en el Main Line Sports Center de Berwyn, Pennsylvania.

___

11:05

La campaña de Hillary Clinton canceló un acto en Des Moines con el candidato a vice Tim Kaine y el ex presidente Bill Clinton debido al asesinato de dos agentes de la policía local.

El evento en el Des Moines Social Club en el que también debía actuar el músico Ben Harper fue cancelado, dijo la campaña.

Bill Clinton y Tim Kaine seguían de campaña en Iowa. Kaine se presentaba en Dubuque y en Sioux City y Waterloo.

___

8:35

Un grupo partidario de Hillary Clinton está lanzando una ofensiva de propaganda televisiva en Michigan y Colorado.

Priorities USA gastará por lo menos un millón de dólares en anuncios en cada uno de esos estados desde ahora hasta el día de las elecciones. La propia campaña de Clinton ya había dicho que sacará sus propios anuncios en esos dos estados.

Clinton está arriba en las encuestas tanto en Michigan como Colorado, pero el republicano Donald Trump recientemente ha lanzado avisos allí también.

El grupo pro-Clinton ha recaudado 175 millones de dólares en los dos últimos dos años, y aparte de la misma campaña de Clinton, es el que más anuncios televisivos ha financiado.

___

8:20

El presidente Barack Obama advirtió que el voto temprano entre la población negra es menor este año y que ello podría afectar las posibilidades de que gane Hillary Clinton.

Obama dijo al "Tom Joyner Morning Show" que el voto temprano ha aumentado entre los hispanos, pero no entre los negros.

Añadió que los que admiran su legado presidencial deben estar conscientes de que todos sus logros dependen de si podrá "pasarle la batuta" a un sucesor que tenga inclinaciones similares.

Advirtió además que si Donald Trump gana las elecciones, destrozaría el jardín que la primera dama Michelle Obama ha sembrado en la Casa Blanca.

___

3:40

Hillary Clinton está haciendo campaña en Arizona, un estado de tendencia republicana, tratando de robárselo a Donald Trump.

Trump, animado por recientes revelaciones sobre unos correos electrónicos de Clinton, seguía concentrándose en Florida, un estado indispensable para sus chances de ganar la Casa Blanca.

Falta menos de una semana para las elecciones y ambos candidatos están pintando un cuadro apocalíptico en caso de que el otro gane.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario