EEUU 12 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Trump: Solo podría perder Pennsylvania con trampa

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes en relación con las campañas hacia las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre (todas las horas son locales):

___

19:15

Donald Trump dijo que la única manera en que podría perder Pennsylvania es si hubiera trampa.

Durante un evento en Altoon, el empresario dijo que planea seguir de cerca ciertas partes de Pennsylvania el día de las elecciones. Resaltó que sus mítines tuvieron una gran asistencia en el estado como evidencia de que cuenta con apoyo abrumador.

Pero Trump dijo que quiere asegurarse de que los seguidores de Hillary Clinton no emitan votos múltiples y cito preocupaciones de fraude electoral.

___

15:15

Donald Trump repitió que "estaba siendo sarcástico" cuando dijo que el presidente Barack Obama era "el fundador" del grupo terrorista Estado Islámico.

Pero luego, Trump agregó que "no fui tan sarcástico, para ser sinceros".

Trump ha sido objeto de críticas por parte de los demócratas esta semana luego de señalar falsamente que Obama ayudó a iniciar las operaciones del grupo terrorista. Pero Trump inicialmente defendió sus comentarios, repitiéndolos en varias ocasiones sin dar indicios de que se tratara de una broma.

Sin embargo, la mañana del viernes tuiteó que estaba siendo sarcástico y lo reiteró durante un acto de campaña en Erie, Pennsylvania. Insinuó que también estaba bromeando cuando dijo que Obama era "el Jugador Más Valioso" del Estado Islámico.

"Obviamente, es un sarcasmo, pero no tanto, para ser sinceros", dijo Trump.

___

10:50

Donald Trump llegó a un acuerdo confidencial en una disputa legal con un ex consultor político. El candidato presidencial republicano lo había acusado de violar un acuerdo de confidencialidad y el ex asesor lo demandó a su vez.

Los abogados de Trump y del ex consultor Sam Nunberg presentaron los documentos judiciales la noche del jueves con los que dieron por terminado el caso.

Se trató de la última medida de Trump para obligar agresivamente al cumplimiento de los términos de un acuerdo de confidencialidad, que requiere que firmen casi todos los empleados de sus empresas y de su equipo de campaña.

Trump había solicitado 10 millones de dólares en daños y perjuicios a Nunberg después de acusar al ex asesor de filtrar información a la prensa tras ser despedido. En respuesta, Nunberg presentó una demanda en un tribunal estatal de Nueva York, donde acusó Trump de tratar de silenciarlo porque al final él apoyó al senador Ted Cruz, de Texas, en las primarias republicanas.

___

7:15

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, tuiteó el viernes que lo que dijo días atrás contra el presidente Barack Obama, a quien acusó de ser uno de los fundadores del grupo Estado Islámico, era solo un sarcasmo.

Durante el miércoles y el jueves, Trump acusó reiteradamente a Obama de fundar el grupo extremista y se negó a retractarse de una denuncia flagrantemente falsa a pesar de las exhortaciones de algunos de sus aliados.

Sin embargo, en un tuit el viernes en el que criticó la cobertura de CNN, dijo que la red reportó su afirmación de una forma "demasiado seria". Trump tuiteó: "¿NO SABEN LO QUE ES SARCASMO?"

los comentarios de Trump fueron vistos como acusando a Obama de crear condiciones que permitieron que debe prosperar. Pero preguntó acerca de que el jueves, Trump parecía ir más allá. Le dijo conservador locutor de radio Hugh Hewitt "No, quiero decir que él es el fundador de ISIS, lo hago."

Su ataque inicial fue el miércoles, durante un acto tumultuoso, pero insistió en eso durante una serie de entrevistas el jueves. Cuando el comentarista político de derecha Hugh Hewitt le preguntó si quería decir que la política exterior de Obama creó las condiciones en Irak y Siria que permitieron el florecimiento de la milicia, Trump respondió:

"No, quise decir que él es el fundador del Estado Islámico. Eso digo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario