EEUU 24 octubre 2016

LO ULTIMO: Trump se mofa de mujer que lo acusa de acoso

WASHINGTON (AP) — Ultimas noticias de las elecciones en Estados Unidos (horas del este):

___

15:35

Donald Trump se mofó de la mujer que más recientemente lo ha acusado de acoso sexual, y dijo que "estoy seguro de que nunca la han agarrado".

Trump se refería a Jessica Drake, una actriz de cine para adultos que dice que el magnate la toqueteó y la besó sin su permiso.

Trump dijo el lunes que las acusaciones son "ficticias". Trump hizo sus comentarios en una entrevista con la radiodifusora WGIR.

En conferencia de prensa el sábado, Drake acusó a Trump de acosarla y de ofrecerle dinero para acompañarlo a su habitación de hotel. Es una de varias mujeres que dicen que Trump las agredió sexualmente.

Trump dice que demandará a sus acusadoras después de la elección.

___

14:35

Donald Trump prometió "apoyar" a los hombres y mujeres de la policía, de los cuales dijo que el gobierno actual "no ha sabido apreciarlos".

Trump habló ante una veintena de agentes y rescatistas en la comisaría del condado St. Johns County, Florida.

El republicano dijo que si bien "hay gente mala en todas las profesiones", se exageran los incidentes aislados de inconducta policial.

___

14:10

Hillary Clinton acusa a su rival Donald Trump de "declararse vencido" antes de la batalla para arrebatar Mosul, Irak, al grupo Estado Islámico.

La candidata demócrata se refería a un tuit de Trump el domingo según el cual la campaña para retomar Mosul "resulta ser un desastre total", y Estados Unidos "luce como un idiota".

Clinton dijo en Manchester, New Hampshire, que Trump no tiene un plan para derrotar al EI y demuestra con sus declaraciones lo que significaría tener en la Casa Blanca a alguien incapaz de ser comandante en jefe de las fuerzas armadas.

___

13:55

Hillary Clinton elogió a la senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren, diciendo que "provoca como nadie urticaria en la piel sensible de Donald Trump".

Clinton y la senadora favorita de los liberales asistieron juntas a un acto en el St. Anselm College de Manchester, New Hampshire.

Después de un fogosdo discurso de Warren, Clinton dijo que Trump probablemente estaba "tuiteando frenéticamente" sus respuestas.

La candidata demócrata aprovechó el acto para apoyar a la gobernadora de New Hampshire, Maggie Hassan, quien intenta quitarle a la republicana Kelly Ayotte su banca en el Senado, y a Colin Van Ostern, el candidato del partido a gobernador.

___

13:40

La senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren advierte al candidato republicano que multitudes de "mujeres repugnantes" ayudarán a Hillary Clinton a llegar a la Casa Blanca.

Warren, que participaba con Clinton en un acto en Manchester, New Hampshire, recordó que Trump llamó a su oponente "mujer repugnante" durante el último debate entre los candidatos presidenciales.

"Las mujeres repugnantes están hartas de Trump", dijo. "Las mujeres repugnantes son rudas, las mujeres repugnantes son inteligentes y las mujeres repugnantes votan".

___

11:40

Donald Trump insinúa que el exceso de regulación gubernamental perjudica a los agricultores estadounidenses.

Trump dijo que la Agencia de Protección Ambiental "ha sido un desastre" y que "las regulaciones han sido una catástrofe total". Habló ante varias decenas de agricultores en una mesa redonda sobre asuntos agrarios en Boynton Beach, Florida.

También criticó el Tratado Norteamericano de Libre Comercio, del cual dijo que "no nos da nada sino las drogas".

Con respecto a México dijo que "nosotros recibimos las drogas, ellos reciben el dinero".

___

11:30

Donald Trump dice que "la verdad es que estamos ganado" y asegura que "encuestas falsas" tratan de desalentar a los votantes.

En una mesa redonda de agricultores en Florida, Trump insistió en que su campaña lleva ventaja, a pesar de que la mayoría de las encuestas lo muestran retrasado con respecto a Hillary Clinton.

"Creo que estamos ganando", dijo a la gente reunida junto a un campo de calabazas en Boynton beach.

Sin dar pruebas, culpó a varia encuestas de prensa por sondear mayoritariamente a demócratas.

___

9:40

Donald Trump insinúa que los demócratas inventan "encuestas falsas" para desalentar el voto.

Trump tuiteó el lunes que crean las encuestas "para ahogar" sus esfuerzos. No respaldó su afirmación con pruebas.

La mayoría de las encuestas indican que Trump está perdiendo en el país y en estados cruciales.

___

8:00

Comienzan las elecciones anticipadas en el estado crucial de Florida.

Cincuenta condados empiezan a votar el lunes, incluidos los más grandes del estado: Broward, Duval, Hillsborough, Miami-Dade, Orange y Palm Beach. Los restantes lo harán en los próximos días.

La votación anticipada comenzó hace semanas. Casi 1,2 millones de votantes han enviado sus sufragios por correo. Hay 13 millones de votantes en Florida.

Las encuestas revelan una contienda reñida entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. La victoria es crucial para las esperanzas de Trump de alcanzar el umbral de los 270 votos electorales, el mínimo necesario para llegar a la Casa Blanca.

Los dos candidatos hacen campaña en Florida esta semana.

Las elecciones son el 8 de noviembre.

___

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario