EEUU 08 octubre 2016

LO ULTIMO: Trump se disculpa pero ataca a Bill Clinton

WASHINGTON (AP) — A continuación, lo último sobre la elección presidencial de Estados Unidos. Todas las horas son EDT:

___

00:20

Donald Trump se mantiene desafiante incluso cuando pide disculpas por realizar comentarios vulgares sobre mujeres.

El candidato republicano a la Casa Blanca dice que el expresidente Bill Clinton "ha abusado realmente de mujeres" y añade que su rival demócrata, Hillary Clinton, "acosó, atacó, avergonzó e intimidó a las víctimas (de su esposo)".

"Seamos sinceros, estamos viviendo en el mundo real", manifestó Trump.

La grabación de 2005 que se publicó el viernes por la tarde, en la que presume de besar y tocar a mujeres, es una "distracción de los temas realmente importantes a los que nos enfrentamos hoy en día".

Trump señaló que aunque él ha hecho algunos comentarios "ridículos", los Clinton han hecho cosas peores.

"Hablaremos más de esto en los próximos días", avanzó el empresario.

___

00:10

Donald Trump se disculpó por los comentarios vulgares y lascivos que hizo sobre las mujeres hace una década, diciendo que esas palabras "no reflejan" el hombre que es hoy en día.

"Me equivoqué y pido perdón", dijo el candidato republicano a la Casa Blanca.

La campaña de Trump publicó un video de un minuto y medio en las cuentas del aspirante a presidente de Estados Unidos en medios sociales a primera hora del sábado.

La disculpa en video se produjo horas después de que The Washington Post y NBC News publicasen un video de 2005 en el que el nominado republicano presume de besar, tocar inapropiadamente e intentar tener relaciones sexuales con mujeres que no eran su esposa.

"He dicho y hecho cosas que lamento, y las palabras publicadas hoy en ese video de hace más de una década son una de ellas", dijo Trump.

___

20:30

"Access Hollywood" indicó que un reporte de The Associated Press sobre el comportamiento de Donald Trump como protagonista de "The Apprentice" dio pie a su decisión de buscar en sus archivos y encontrar las grabaciones condenatorias del candidato republicano.

Hace unos días, AP reportó que durante sus años en "The Apprentice", el candidato presidencial republicano a menudo degradó a las mujeres con lenguaje sexista.

Natalie Morales de "Access Hollywood" dijo que el despacho de AP dio pie a encontrar material inédito de 2005, en el que Trump presume de besar, tocar inapropiadamente e intentar tener relaciones sexuales con mujeres que no eran su esposa.

El video fue grabado durante un viaje en autobús mientras Trump se trasladaba a filmar un episodio de la telenovela "Days of Our Lives".

Las imágenes fueron publicadas el viernes por The Washington Post y NBC News.

___

16:55

Donald Trump emitió una rara disculpa luego de que se divulgó un video en el que hace comentarios lascivos sobre mujeres en el 2005. Lo calificó de "chacoteo de vestuario".

"Me disculpo si alguien se sintió ofendido", dijo el candidato republicano a la presidencia en un comunicado luego que el Washington Post divulgara un video de Trump hablando con Billy Bush de "Access Hollywood."

En el video se escucha a Trump diciendo de una forma cruda que trató de tener sexo con una mujer desconocida. También uso palabras explícitas para describir el cuerpo de la mujer y dijo que frecuentemente besaba mujeres bellas.

"Cuando eres un astro, se dejan", se jactó.

"Puedes hacer lo que quieras", agregó.

Trump tiene un largo historial de hacer comentarios crudos sobre mujeres.

___

16:35

El presidente Barack Obama aprovechó su visita a Chicago para depositar su voto adelantado para las elecciones de noviembre.

La caravana de Obama se detuvo frente al Edificio de Oficinas del Condado Cook luego que el presidente habló en un evento de recaudación de fondos para candidatos demócratas.

Obama ha estado alentado a la gente en discursos y entrevistas radiales a registrarse para votar y acudir a las urnas. El viernes dio el ejemplo. El presidente saludó a una decena de trabajadores electorales y se dirigió a una mesa de votaciones mientras las cámaras lo tomaban a unos 10 metros de distancia.

Mientras Obama marcaba su boleta, bromeó sobre el hecho de que los camarógrafos estaban siguiendo todos sus pasos. "No pueden verme, ¿o sí?".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario