EEUU 04 mayo 2016

LO ULTIMO: Trump revela posibles miembros de su gabinete

WASHINGTON (AP) — Los últimos acontecimientos en la campaña electoral estadounidense (todas las horas son locales):

___

17:43

Donald Trump reveló quiénes serían los posibles miembros de su gabinete en caso de ser elegido presidente.

En entrevista con el programa "The O'Reilly Factor" de Fox News, el virtual candidato republicano dijo que consideraría nombrar como secretario de Seguridad Nacional a Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York; como fiscal general al gobernador Chris Christie; y como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos al médico Ben Carson.

El magnate dijo que no ha tomado las decisiones definitivas, "pero seguramente ellos serían tres elecciones muy inteligentes".

Trump agregó que Carson no está interesado en ser su compañero de fórmula.

___

14:47

Donald Trump dijo que está dispuesto a considerar al gobernador de Ohio John Kasich como compañero de fórmula.

Trump le dijo a CNN que estaría "interesado en examinar a John", pero añadió que incluso como gobernador sería "útil" para ayudar a darle Ohio el día de las elecciones.

Trump dice que tiene una buena relación con Kasich, el último rival que le queda en la campaña republicana por la presidencial.

Se espera que Kasich anuncie formalmente su salida de la campaña más tarde el miércoles.

___

14:20

Los Rolling Stones le han pedido al casi seguro candidato presidencial republicano Donald Trump que deje que tocar sus canciones en sus actos de campaña.

En una declaración el miércoles, la legendaria banda de rock dijo que no había autorizado a la campaña de Trump a utilizar sus canciones y ha "pedido que cese inmediatamente".

Una portavoz de la campaña no respondió de inmediato a un pedido de comentario.

___

14:10

Hillary Clinton está ahora mucho más cerca de asegurarse la nominación presidencial demócrata.

Clinton perdió Indiana el martes, pero se dividió los delegados con Bernie Sanders 44-38, para acercarse a los 2.383 que necesita.

Uno de los delegados de Indiana no había sido asignado aún, en espera del conteo final de votos.

Eso significa que en las primarias y asambleas partidistas realizadas hasta ahora, Clinton tiene 1.683 delegados y Sanders 1.362.

Cuando se incluye a los superdelegados —funcionarios partidistas que pueden respaldar al candidato que deseen_, el total de Clinton pudiera ser de 2.205. Sanders tendría 1.401.

___

13:35

Donald Trump ganó todos los 57 delegados en juego en Indiana el martes.

Trump tiene ahora 85% de los delegados que necesita para ganar la nominación presidencial del Partido Republicano. Y con sus rivales fuera de la contienda, no debería tener problemas para conseguir el otro 15%.

La cuenta de delegados según la AP:

Trump: 1.053.

Ted Cruz: 565.

John Kasich: 153.

Necesarios para lograr la nominación: 1.237.

___

12:42

Ed Rollins, un veterano estratega para los republicanos, pasará a trabajar para la campaña de Donald Trump.

Rollins, quien fue jefe de campaña para Ronald Reagan en 1984, habló en conferencia telefónica el miércoles con partidarios de Great America, una agrupación que apoya a Trump. Rollins ha sido contratado como estratega del grupo.

El objetivo de la iniciativa, dijo Rollins, es recaudar dinero para poder competir con los enormes recursos que han ido a la demócrata Hillary Clinton. "Los demócratas están vaticinando un triunfo", indicó Rollins. "Creen que van a ganar esto".

Great America se encargará de realizar encuestas, investigar a la competencia y sacar anuncios televisivos durante la campaña, destacó Rollins. Pero primero debe recaudar fondos, pues tiene casi 700.000 dólares de deuda, según documentos electorales.

___

12:10

John Kasich pondrá fin a su campaña por la candidatura presidencial republicana, dijeron fuentes a la AP.

Tres fuentes allegadas a la campaña del gobernador de Ohio dijeron a la AP que Kasich anunciará la decisión en un comunicado la tarde del miércoles.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre la decisión de Kasich.

___

10:35

Una de las financistas de la campaña de Ted Cruz está expresando la posibilidad de apoyar a Donald Trump, quien prácticamente se ha asegurado la candidatura presidencial republicana.

En un email a la AP, Mica Mosbacher llamó "a mis colegas conservadores a unirse y apoyar a nuestro nuevo candidato, Trump."

Mosbacher era integrante clave del equipo de finanzas de Cruz. Es la viuda de Bob Mosbacher, un empresario petrolero de Houston que fungió como secretario de comercio bajo la presidencia de Bush padre.

Dijo que ella apoyó a Cruz porque consideraba que él expresaba los deseos e inquietudes del pueblo estadounidense. Ella ahora dice que Trump "también escuchó al pueblo".

___

7:28

Donald Trump dice que está dispuesto a recibir donaciones pequeñas ahora que es casi seguro que será el candidato presidencial del Partido Republicano.

Trump dijo al programa "Good Morning America" de la ABC que "probablemente aceptaré donaciones pequeñas" según el máximo legalmente permitido, pero que seguirá financiando su propia campaña. Advirtió que "no quiero que nadie tenga demasiada influencia en mis políticas".

Trump suele decir que él mismo financia su propia campaña, aunque en realidad ha estado aceptando algunas donaciones.

___

6:30

Donald Trump dice que probablemente escogerá a alguien con trayectoria política como su candidato a la vicepresidencia.

En entrevista con el programa "Morning Joe" de la MSNBC, el virtual candidato presidencial republicano dijo que necesita un compañero de fórmula "que me ayude a aprobar legislación en el Congreso".

Trump señaló que no quiere ser un presidente que imponga medidas por decreto.

___

5:50

La senadora Elizabeth Warren denunció "la mezcla tóxica de odio e inseguridad" que emana de Donald Trump.

En mensajes por Twitter, la senadora demócrata por Massachusetts consideró que Trump ha impulsado su campaña en base al "racismo, el sexismo y la xenofobia" y que él tiene un apoyo más entusiasta "de los líderes del KKK que de los líderes de su propio partido".

El futuro próximo, dijo Warren, "será una prueba de los principios morales que tenemos todos, seamos republicanos, demócratas o independientes".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario