EEUU 19 septiembre 2016

LO ÚLTIMO: Trump pide endurecer revisiones a inmigrantes

WASHINGTON (AP) — A continuación presentamos lo último en la contienda presidencial de Estados Unidos (todos los horarios corresponden al este del país):

___

16:33

Donald Trump culpa a una deficiente revisión de los inmigrantes que llegan al país por un trío de atentados recientes, y dice que su gobierno implementaría políticas que solamente permitirían el ingreso de inmigrantes "que amen a nuestro país".

En declaraciones en un atestado mitin de campaña en Fort Myers, Florida, Trump no explicó cómo identificaría eso. Pero sí declaró que "no es posible tener una verificación si no se examina la ideología".

El candidato presidencial republicano dice que los atentados recientes en Nueva York, New Jersey y Minnesota son ejemplos de cómo una revisión deficiente de antecedentes pone en peligro a todos los estadounidenses. Y repite su exhortación para una verificación "extrema" que incluiría una evaluación de si los posibles inmigrantes comparten los valores de Estados Unidos.

___

15:50

Donald Trump dice que los recientes ataques en tres estados del país deberían ser "una llamada de atención para todo estadounidense".

El candidato presidencial republicano realizó el comentario en un comunicado de prensa divulgado el lunes. Aseveró que los terroristas son partidarios de que Hillary Clinton gane la presidencia para que puedan "continuar con su barbarie y asesinatos".

Trump prometió que los "buenos modales políticos" no moldearían sus políticas si es elegido. Más temprano durante el día, el magnate inmobiliario dijo que apoya la etiquetación racial para ayudar a prevenir ataques terroristas en casa.

En el comunicado, reiteró su apoyo a una "examinación extrema" de los inmigrantes legales que provengan de regiones en problemas, y recordó a los votantes que no concedería la entrada a los refugiados sirios.

Trump advirtió que si no se actúa "rápidamente de manera inteligente y férrea", los ataques del fin de semana podrían convertirse en "la nueva situación normal".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario