Mundo 22 noviembre 2016

LO ULTIMO: Trump ofrece cargo en gabinete a Carson

NUEVA YORK (AP) — Ultimas noticias de la transición de Donald Trump a la presidencia (horas locales):

___

18:10

El presidente electo Donald Trump ofreció formalmente al neurocirujano jubilado Ben Carson el cargo de secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus iniciales en inglés).

Esto según una persona con conocimiento respecto a la oferta, la cual solicitó no ser identificada debido a que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre las deliberaciones.

Carson había dicho que no estaba interesado en prestar servicio en el gobierno de Trump.

Pero su gerente de negocios Armstrong Williams dijo que Carson ha sostenido siempre que estaría abierto a considerar un cargo de alto rango en el gobierno si Trump lo convence que no había nadie mejor para el puesto.

Williams señaló que Carson estaba especialmente intrigado respecto al puesto en el HUD después de que se mencionó su nombre como potencial secretario de Educación o de Salud y Servicios Sociales.

Carson considerará la oferta durante el Día de Acción de Gracias.

Trump tuiteó sobre Carson el martes y dijo que estaba "considerándolo seriamente" para el cargo y lo elogió como "¡una persona sumamente talentosa que ama a la gente!".

___

14:50

El presidente electo Donald Trump admitió que "hay alguna relación" entre la actividad humana y el cambio climático.

En declaraciones al New York Times el martes, Trump aseguró que "tener aire limpio es sumamente importante" y que mantendrá la mente abierta sobre si Estados Unidos debe retirarse de un acuerdo internacional para frenar el calentamiento global.

Tales declaraciones marcan un agudo contraste con sus aseveraciones anteriores de que el cambio climático no es más que una farsa.

Según el Times, Trump declaró: "Creo que hay alguna relación, alguna. Depende de cuánto".

___

12:45

El presidente electo Donald Trump dijo en Twitter que está "considerando seriamente" al neurocirujano y rival de campaña en las primarias republicanas Bern Carson como jefe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

"Lo he llegado a conocer muy bien. ¡Es una persona bastante talentosa que ama a la gente!", tuiteó Trump el martes.

El anuncio ocurrió una semana después de que Carson dejó claro que no está interesado en ser considerado para ningún puesto en el gobierno de Trump.

___

12:42

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest está confirmando que el presidente Barack Obama ha hablado con su sucesor al menos una vez desde que se reunieron en la Oficina Oval.

Sin embargo, Earnest dijo que no podía dar detalles de la conversación. Explicó que la Casa Blanca tradicionalmente no da detalles de las llamadas de consulta que Obama ha hecho con presidentes anteriores, y quiere proteger ese precedente con el presidente electo Donald Trump.

Earnest agregó que Trump es libre de hablar cuanto quiera sobre su consulta con el presidente.

___

8:45

Una asesora de Donald Trump insinúa que el presidente electo ayudará a Hillary Clinton a "sanar" y no pedirá que se investigue su servidor de correo electrónico.

Kellyanne Conway dijo por MSNBC el martes que Trump da el ejemplo a los legisladores republicanos al abstenerse de pedir mayores investigaciones. Añadió que Trump "no quiere profundizar en estas acusaciones".

"Si Donald Trump puede ayudarla a sanar, tal vez es algo bueno", dijo Conway.

Durante la campaña, Trump juró que enviaría a su rival demócrata "a la cárcel".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario