EEUU 03 marzo 2016

LO ULTIMO: Trump obtiene 10 delegados; Cruz gana 5

WASHINGTON (AP) — Los acontecimientos más recientes en la campaña electoral estadounidense. (Todas las horas son locales):

___

17:21

Donald Trump obtuvo otros 10 delegados con el conteo de más votos en los estados que participaron en el Supermartes. Ted Cruz sumó cinco a su lista.

El conteo de delegados más reciente entre los candidatos republicanos:

Trump: 329.

Cruz: 231.

Marco Rubio: 110.

John Kasich: 25.

Se requieren 1.237 delegados para ganar la nominación republicana a la presidencia.

___

Por los demócratas, Hillary Clinton tiene 1.058 delegados, incluyendo los 601 que obtuvo en las primarias y asambleas partidarias y 457 respaldos de los superdelegados, que son líderes del partido que pueden apoyar al candidato de su preferencia.

Bernie Sanders tiene 431 delegados, incluyendo 409 obtenidos en primarias y asambleas partidarias, y 22 respaldos de superdelegados.

Se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación demócrata a la presidencia.

___

14:00

John Kasich dijo que es importante "frenar al señor Trump" y vaticinó que si gana su estado de Ohio el 15 de marzo la candidatura republicana se decidirá en una convención negociada en Cleveland.

El gobernador de Ohio dijo que la disputa por la candidatura republicana "probablemente" se decidirá en la convención "y va a ser algo muy emocionante".

Aunque en gran parte se abstuvo de criticar a Trump, Kasich reiteró que su preferencia es la de tener "una campaña más positiva".

Dijo que las duras críticas lanzadas por Mitt Romney contra Trump son "justificadas" pero vaticinó que los seguidores de Trump no van a cambiar de parecer por ello.

___

13:30

Chris Christie dijo que está demasiado ocupado siendo gobernador de New Jersey y por eso no puede salir a asistir a eventos con Donald Trump.

Christie defendió su respaldo al magnate inmobiliario, aun cuando Mitt Romney, 70 expertos en seguridad nacional y el senador John McCain advirtieron que Trump es una figura peligrosa para el país.

Christie dijo que continuará ayudando a la campaña de Trump, pero que no tiene programado asistir físicamente a eventos. Dijo que su aniversario de bodas es la próxima semana, necesita unas vacaciones y tiene que redactar el presupuesto del estado para junio.

___

13:15

Un análisis del plan fiscal de Hillary Clinton determinó que recaudaría 1,1 billones de dólares, mayormente de los contribuyentes más acaudalados.

El estudio del Tax Policy Center halló que muchos contribuyentes tendrán que pagar una suma pequeña (aproximadamente 0,1% de sus ingresos netos) por una serie de nuevos impuestos sugeridos por la candidata demócrata. Pero la proporción más grande será pagada por el 1% más acaudalado.

Clinton ha propuesto un impuesto mínimo para las personas de mayores ingresos, impuestos al consumo de combustibles fósiles y a transacciones financieras. Sus asesores dicen también que habrá un alivio impositivo para hogares de clase media y baja, pero no han dado detalles.

___

12:40

El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan dijo que "estalló en carcajadas" cuando escuchó a Donald Trump decir que si Ryan no lleva buenas relaciones con él "lo pagará caro".

Ryan dijo a reporteros que estaba viendo televisión en su oficina cuando escuchó a Trump hacer el comentario.

Ryan dijo: "Ultimamente por estos lados, la realidad es más extraña que la ficción".

___

12:10

John McCain dice que comparte los temores de Mitt Romney acerca del favorito de las primarias republicanas Donald Trump.

El candidato republicano de 2008 mencionó a los 70 líderes republicanos en materia de defensa y política exterior que se han referido a las "declaraciones desinformadas y, más aún, peligrosas (de Trump) sobre asuntos de seguridad nacional".

McCain dijo que ante las amenazas de Rusia, Corea del Norte y los movimientos terroristas en Medio Oriente y Africa, los votantes republicanos harán bien en prestar atención a lo que dicen sobre Trump los expertos en seguridad nacional.

Pero el lunes McCain dijo que apoyará a quien resulte elegido como candidato presidencial republicano.

___

12:00

Cinco recaudadores de fondos de la campaña presidencial fallida de Jeb Bush se sumarán ahora a la campaña del senador texano Ted Cruz.

Así lo anunció la campaña de Cruz el jueves, en una nueva señal de que más miembros del establishment republicanos ven en Cruz la alternativa al favorito Donald Trump.

Cruz dijo en un comunicado que esta expresión de apoyo se produce en un momento crucial de la campaña. Cruz, segundo detrás de Trump en materia de delegados, sostiene que es una contienda entre dos y que el senador por Florida Marco Rubio no tiene un camino viable hacia la candidatura.

___

12:00

Mitt Romney declaró el jueves que las probabilidades de tener un buen futuro se verían "enormemente disminuidas" si Donald Trump llega a ser el candidato republicano a la presidencia.

El ex candidato republicano, en un discurso en la Universidad de Utah, dijo que cualquiera de los otros aspirantes a la candidatura sería mejor que el magnate inmobiliario.

"Las únicas propuestas serias que lidien con la amplia gama de retos nacionales que enfrentamos hoy en día son las de Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich", dijo Romney en referencia a los rivales de Trump.

Agregó: "Uno de estos hombres es el que debe ser nuestro candidato".

___

11:00

Docenas de expertos en temas de seguridad nacional advirtieron que Donald Trump no está capacitado para ser comandante en jefe de un país.

En una carta divulgada la noche del miércoles, el ex secretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff y más de 70 expertos dicen que a pesar de las muchas discrepancias entre ellos, están unidos en su oposición a que Trump llegue a la presidencia.

"El apoyo de Trump al uso amplio de la tortura" es inaceptable, sostuvieron. Criticaron además "la odiosa retórica antiislámica" de Trump y su posición a favor de librar guerras comerciales que según dijeron llevaría al desastre económico en un mundo cada vez más interconectado.

___

10:30

La gobernadora de New Mexico Susana Martínez le declaró su apoyo a Marco Rubio, lo que seguramente impulsará la popularidad del senador de Florida entre los votantes hispanos.

Martínez es una estrella ascendente en el Partido Republicano y es la única gobernadora de herencia hispana en Estados Unidos.

Hace unos meses Rubio mencionó que Martínez podría ser su compañera de fórmula, aunque la gobernadora ha declinado responder a preguntas al respecto.

___

10:15

Bernie Sanders está enfatizando su política comercial como parte de su campaña para ganar las primarias demócratas de Michigan la semana entrante.

Sanders, en conferencia de prensa en Lansing, Michigan, insistió en que las posiciones de Hillary Clinton son equivocadas y que las familias estadounidenses se han visto perjudicadas por esas políticas.

Recordó que él y Clinton han tenido posiciones encontradas en cuanto a diversos acuerdos comerciales, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica y la normalización de relaciones comerciales con China.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario