EEUU 13 noviembre 2016

LO ÚLTIMO: Trump nombra a Reince Priebus para su gobierno

WASHINGTON (AP) — Últimas noticias sobre el presidente electo Donald Trump. Todas las horas son del este de EE.UU.

___

16:30

El presidente electo Donald Trump eligió a Reince Priebus, presidente del Partido Republicano, como secretario general de la Casa Blanca, y a Stephen Bannon, un ejecutivo de medios conservadores, como su asesor principal.

El equipo de transición de Trump anunció las decisiones el domingo en momentos en que el magnate organiza su gobierno.

Al elegir a Priebus, Trump recurre a un veterano de Washington con profundos vínculos con el liderazgo republicano, en especial Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes.

Bannon estuvo a cargo del cibersitio conservador Breitbart antes de unirse a la campaña presidencial de Trump durante las elecciones generales. Ninguno tiene experiencia significativa en puestos de gobierno.

En un comunicado, Trump dice que Priebus y Bannon son "líderes altamente calificados que trabajaron bien juntos en nuestra campaña".

___

12:05

Un posible candidato a la presidencia del Comité Nacional Demócrata dice que en "muy poco tiempo" decidirá si se postula.

El representante Keith Ellison de Minnesota dijo en declaraciones a la cadena ABC que el puesto requiere "visión y la capacidad de movilizar a la gente desde la base".

Ellison dijo que menos demócratas votaron en 2016 que cuatro años antes porque el mensaje de fortalecer a la clase media "no se hizo entender" en Wisconsin, Michigan, Pennsylvania y otros estados.

Ellison tendría el apoyo del senador por Vermont Bernie Sanders, derrotado en las primarias por Hillary Clinton.

El exgobernador de Vermont Howard Dean, candidato presidencial en 2004, ya ha declaro su candidatura al CND.

___

11:35

Rudy Giuliani dice que el presidente electo Donald Trump debe poner sus negocios en un fideicomiso ciego "por el bien del país".

El ex alcalde de Nueva York, uno de los principales asesores de Trump, dijo que "debería apartarse, ser un participante pasivo en el sentido de que no tiene poder de decisión, de participación" en el imperio empresario Trump.

Durante su campaña, Trump prometió "drenar el pantano" de la corrupción en Washington. Sus intereses empresariales alrededor del mundo podrían colocarlo en situaciones de conflicto de intereses con gobiernos extranjeros como representante de Estados Unidos. Funcionarios de Trump han dicho que sus tres hijos mayores —Donald hijo, Ivanka y Eric— controlaràn un llamado "fideicomiso ciego". Los tres también cumplen funciones oficiales en la transmisión del poder. Trump había dicho que sus hijos manejarían sus negocios si él obtuviera la presidencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario