EEUU 29 marzo 2016

LO ULTIMO: Trump no respaldará al nominado republicano

WASHINGTON (AP) — A continuación presentamos lo más reciente en torno a las campañas electorales en EEUU (todas las horas son en tiempo del este):

___

22:00

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ahora asegura que no cumplirá su compromiso de respaldar al eventual nominado de su partido a la presidencia, sin importar quién obtenga la designación.

"Me han tratado muy injustamente", dio Trump durante un evento televisado por la cadena CNN.

Entre las personas que cree han sido injustas con él, el empresario nombró al Comité Nacional Republicano, al Partido Republicano y a la clase dirigente del partido.

Dijo también que no espera que su rival, Ted Cruz, lo respalde en caso de que él sea el nominado.

___

19:05

Donald Trump minimizó las posibilidades de que Ted Cruz pueda ganar la nominación presidencial republicana en una lucha por los delegados en la convención de mediados de año, pero dijo que si el senador emerge victorioso "es porque él es el grupo dominante".

Trump afirmó que espera propinarle el golpe de gracia a Cruz durante las primarias de la próxima semana en Wisconsin. Se burló del senador por adornar sus antecedentes y advirtió que, si captura la nominación, los demócratas dirán que Cruz no puede ser presidente debido a que nació en Canadá.

El ataque a Cruz culminó un mitin de una hora de duración en Janesville, Wisconsin, el primer evento público de Trump en el estado.

El empresario también se mofó del amor del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, por las motocicletas, elogió al quarterback de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, y prometió ayudar a una mujer en el público que dijo ser una antigua reina de belleza que ahora enfrenta una enfermedad que amenaza su vida.

__

17:10

La líder en la contienda por la nominación demócrata, Hillary Clinton, dice que Donald Trump ha estado "incitando a la conducta violenta, al comportamiento agresivo", y que debería ser responsable por lo que sucede en su campaña.

Al hablar el martes en un mitin en La Crosse, Wisconsin, Clinton respondió a las acusaciones de agresión menor contra el jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

Declinó comentar sobre los cargos en sí mismos, pero afirmó que la periodista que presentó las acusaciones, Michelle Fields, quien trabajaba para Breitbart News al momento del incidente, "merece todo el crédito por dar seguimiento a la manera en que fue maltratada físicamente".

"En última instancia", agregó Clinton, "la responsabilidad es del señor Trump".

___

16:35

Donald Trump dice que respalda a su jefe de campaña Corey Lewandowski después de que éste fue acusado de agresión simple luego de un altercado con una reportera.

Trump dice que él no "descarta a la gente" y consideró que la situación es "muy injusta" para Lewandowski, uno de sus asesores más cercanos. Dice esperar que el asunto no modifique el papel que éste juega en su campaña.

El magnate habló con los periodistas en su avión poco después de aterrizar en Wisconsin para un mitin antes de las primarias del estado a efectuarse el 5 de abril.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario