EEUU 06 abril 2016

LO ULTIMO: Trump no obtuvo su ventaja de votantes enojados

WASHINGTON (AP) — A continuación presentamos los sucesos más recientes sobre la campaña de 2016 por la presidencia de Estados Unidos (todas las horas están en tiempo del este):

_____

16:37

Las encuestas a boca de urna de las primarias presidenciales de Wisconsin el martes muestran que Donald Trump, líder en la contienda por la nominación republicana a la presidencia, no obtuvo su ventaja usual de votantes que dicen estar enojados con el gobierno federal.

Era menos probable que los electores de Wisconsin estuvieran enojados que los votantes republicanos en varias primarias previas en estados de gran importancia, y Trump sólo logró un empate con el senador Ted Cruz de Texas entre ese grupo.

El multimillonario también perdió terreno entre los electores de la clase trabajadora y los que tienen menos estudios formales, así como entre los republicanos que son "algo conservadores". Esos tres grupos ayudaron a formar las coaliciones de Trump en victorias anteriores.

_____

15:20

El precandidato presidencial republicano Ted Cruz mostró en Nueva York sus capacidades para hablar español, aunque algo limitadas.

En declaraciones a los periodistas el miércoles durante un evento sobre inmigración en el distrito del Bronx, Cruz recibió una pregunta en español, que aparentemente comprendió. Empezó a responderla en inglés, pero fue interrumpido por el reportero, que le pidió que contestara en español.

El precandidato dijo que él tiene "el problema de un inmigrante de segunda generación". En español, Cruz le dijo al reportero que entiende más este idioma de lo que lo habla, he hizo notar que en su casa hablaba "spanglish" mientras crecía.

____

13:58

Bernie Sanders se apuntó 10 delegados más que Hillary Clinton tras triunfar en Wisconsin.

En total Sanders ganó 48 delegados el martes, mientras que la precandidata tuvo 38. Y ahora ha ganado en 15 estados, en comparación con 18 para Clinton.

Pero Sanders sigue detrás de ella por un amplio margen.

Con base solamente en los resultados de las primarias y de las asambleas partidistas, Clinton ahora lleva 1.280 delegados mientras que Sanders suma 1.030.

Pero si se incluyen los superdelegados —funcionarios del partido que pueden elegir al candidato de su preferencia_, Clinton tiene una ventaja más sustancial: 1.749 frente a 1.061 de Sanders.

Se requieren 2.383 para obtener la nominación demócrata a la presidencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario