EEUU 27 octubre 2016

LO ULTIMO: Trump: NBC violó la ley al difundir audio

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes de la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales):

___

20:15

Donald Trump ahora dice que NBC violó la ley al difundir una grabación en la que se le escucha realizar comentarios lascivos sobre cómo se sentía con derecho para manosear mujeres, y que fue captado a bordo de un autobús de "Access Hollywood".

Trump dijo al programa "The O'Reilly Factor" de Fox News Channel que "se suponía que el micrófono no debía estar abierto".

También afirmó que fue un "acto ilegal" de NBC al grabar su conversación, pese a que estaba en medio de la grabación de un episodio de televisión.

Trump dijo: "Saben que ese era un camerino privado, sí, eso ciertamente fue ilegal, sin lugar a dudas".

Las leyes de California establecen como un delito la grabación de conversaciones privadas a menos que se tenga el consentimiento de todas las partes involucradas, siempre que los participantes tengan una expectativa objetivamente razonable de que nadie más está escuchando.

Trump también insinuó que podría considerar tomar acciones legales en contra de NBC una vez que pasen las elecciones. Rara vez ha proseguido con dichas amenazas.

___

20:00

El avión en el que viajaba el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, se despistó durante el aterrizaje en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Pence dijo a la prensa que se encuentra bien y que al parecer ninguno de los pasajeros resultó lastimado.

El avión tuvo un aterrizaje complicado. El piloto frenó bruscamente y los pasajeros pudieron percibir el olor de los neumáticos quemados.

Pence señaló que las ventanas de la cabina de pilotos quedaron salpicadas de lodo.

Los pasajeros, incluyendo a Pence, fueron evacuados por la parte trasera de la aeronave.

___

13:30

La afirmación de Donald Trump de que la elección presidencial está "amañada" gana crédito entre sus seguidores.

Según una nueva encuesta Associated Press-GfK, el 64% de los seguidores de Trump dicen que tendrán serias dudas sobre la veracidad del recuento si el republicano no gana.

En cambio, el 69% de los seguidores de Hillary Clinton dicen que aceptarán el resultado si gana Trump. El 30% de los que respaldan a la candidata demócrata expresan renuencia a aceptar el resultado si ella pierde.

Del total de los probables votantes encuestados, el 77% dice que aceptará la legitimidad del resultado si gana Trump, el 70% lo hará si gana Clinton.

___

12:20

Hillary Clinton está presentando un plan para reducir el acoso.

El plan, llamado "mejor que el acoso", otorgaría 500 millones de dólares a los estados que realicen campañas generalizadas contra el problema.

Clinton previsiblemente hablará sobre el plan cuando se presente en un acto junto con la primera dama Michelle Obama en las próximas horas. Ha calificado a su rival republicano Donald Trump de acosador por sus declaraciones despectivas.

La campaña dijo que los estados deben enfrentar el acoso verbal y por el internet y crear procesos para tratar los incidentes. Deben prohibir el acoso "basado en la raza, color, origen nacional, sexo, discapacidad, orientación sexual, identidad de género y religión".

___

11:25

Al Franken ha introducido un poco de humor en la campaña, al aparecer junto al candidato vicepresidencial demócrata Tim Kaine en Ohio.

El senador de Minnesota y ex comediante alentó a un centenar de trabajadores sindicalizados a salir a golpear puertas hasta el 8 de noviembre, la jornada electoral.

"Muchos de ustedes tienen trabajo y familia", dijo. "Ignórenlos".

___

10:45

Donald Trump otra vez está hablando sobre la posibilidad de que la elección esté arreglada, al enviar un tuit en el que alega sin base que las papeletas de algunos votantes en Texas están siendo alteradas.

El candidato republicano a la presidencia dijo el jueves en un tuit que había "muchas llamadas sobre cambios de votos" en centros de votación en Texas. Agregó que había grandes filas y la gente "no estaba contenta".

Algunos mensajes en las redes sociales alegaron que máquinas de votación cambiaron votos emitidos en favor de Trump por la demócrata Hillary Clinton. Funcionarios electorales han dicho que las máquinas no están funcionando mal, y que algunos votantes podrían estar cometiendo errores sin darse cuenta. Un condado cerca de Houston sí reportó una falla de software que afectó la votación, pero dijo que el problema había sido resuelto.

Trump ha alegado que la votación nacional podría estar afectada por fraude electoral generalizado, pero no ha presentado evidencias de sus sospechas.

___

8:20 a.m.

Melania Trump dice que si su marido gana la presidencia, le gustaría ayudar a los niños a lidiar con las redes sociales.

Apareciendo con Donald Trump en una entrevista en "Good Morning America" de la cadena ABC, la esposa del candidato presidencial republicano dijo que hay una "necesidad de enseñar" a los jóvenes sobre el uso de los medios de comunicación social, "lo que es correcto decir, lo que no es correcto decir".

Su marido es un ávido usuario de Twitter y a menudo lo utiliza para atacar a sus oponentes y críticos en términos contundentes y duros.

___

8:15

Donald Trump no se compromete a colaborar con Hillary Clinton si ella gana las elecciones.

El candidato republicano dijo en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC que tomará la decisión más adelante. "No digo si lo haré o no lo haré", sostuvo. "Espero no tener que tomar esa decisión".

El arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, ha dicho que en una amable conversación privada durante una cena la semana pasada, Clinton dijo a Trump que "pase lo que pase, después tenemos que trabajar juntos".

Pero Clinton no respondió en forma directa el miércoles a la pregunta de si se reunirá con Trump después de la jornada electoral del 8 de noviembre.

Dijo a la prensa que se comunicará con republicanos, independientes y "la conducción electa del Congreso".

___

4:00

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y la primera dama Michelle Obama harán campaña juntas por primera vez en un acto en Winston-Salem, North Carolina.

El mitin del jueves por la tarde reunirá a dos mujeres que son un estudio de contrastes. Clinton es quizás una de las primeras damas menos tradicionales de la historia moderna, mientras que Obama ha adoptado plenamente la tradición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario