EEUU 04 noviembre 2016

LO ÚLTIMO: Trump: informe laboral es un "desastre absoluto"

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes de la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales):

___

13:40

Wall Street ganaba terreno el viernes luego de un informe del gobierno que mostró un nivel sólido de contrataciones en Estados Unidos el mes pasado, pero Donald Trump afirmó que el nuevo reporte muestra que la economía está en mal estado.

Trump habló durante un mitin en Atkinson, en New Hampshire, un estado que parece cada vez más disputado cuando faltan cuatro días para los comicios presidenciales.

El candidato presidencial republicano tocó el tema horas después de que el gobierno informó que los empleadores agregaron en octubre 161.000 puestos de trabajo. El informe también mostró que los trabajadores recibieron sus mejores aumentos salariales en siete años.

Sin embargo, Trump dijo que estos números eran "un desastre absoluto". Dijo que la tasa de crecimiento no fue lo suficientemente buena y que la tasa de desempleo sigue siendo demasiado alta.

"Nadie cree en los números que están reportando de todos modos", aseguró.

___

12:35

Un presentador en un mitin de Donald Trump en Atkinson, New Hampshire, amonestó a un miembro de la audiencia que gritó "¡Ejecútenla!", en referencia a Hillary Clinton.

El ex gobernador de New Hampshire, John Sununu, estaba hablando sobre la investigación del FBI a los emails de la candidata demócrata cuando un hombre del público gritó "¡Ejecútenla!" y otros coreaban "¡Enciérrenla!".

Aunque esta retórica no es novedad en los mítines de Trump, Sununu hizo una pausa y dijo "real y verdaderamente, no hay necesidad de eso. Hay un límite a lo que es aceptable".

Sununu no apoyó a Trump en las primarias, pero ahora dice que con Clinton "es muy fácil" apoyar al nominado de su partido.

___

12:25

Georgia ya superó el nivel de voto anticipado de hace ocho años.

El secretario estatal de Estado, Brian Kemp, el funcionario electoral de mayor rango, dijo el viernes que los electores de Georgia han emitido más de 2,18 millones de votos, es decir 50.000 más que en 2008.

Kemp dijo que la cifra seguirá subiendo el viernes.

Georgia es un bastión republicano. Aunque los sondeos dan ventaja a Donald Trump, algunas encuestas prevén una contienda ajustada.

___

12:10

El candidato republicano a la vicepresidencia Mike Pence está haciendo campaña en Michigan por segundo día consecutivo, diciendo a los partidarios que "tengan fe" en que Donald Trump será electo presidente.

Michigan ha votado por demócratas en cada contienda presidencial desde 1992.

El gobernador de Indiana también hará campaña en Greenville, North Carolina, y en Miami el viernes.

____

9:00

El número de personas que votaron anticipadamente en Florida ya superó el total de 2012, y el proceso seguirá todo el fin de semana.

Autoridades electorales del estado reportaron el viernes que casi 5,3 millones de personas ya votaron por correo postal o en centros de votación en Florida. En 2012 la cifra fue de casi 4,8 millones.

También votaron casi 1 millón de electores que no tienen afiliación partidista.

Los sondeos muestran una contienda apretada en el estado entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

____

3:30

Mientras Hillary Clinton acusó a Donald Trump de apelar al odio, el candidato republicano predijo que las investigaciones sin fin impedirían a su rival demócrata gobernar con eficacia.

Los sondeos muestran que Trump ha recortado distancias con Clinton en estados disputados clave, y la campaña demócrata se esforzó por apuntalar su apoyo en Michigan y otros bastiones tradicionales del partido.

Su menguada ventaja le da un atisbo de esperanza a la campaña de Trump, que el empresario intenta convertir en una remontada antes de que se acabe el tiempo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario