EEUU 28 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Trump hablará de inmigración no autorizada

WASHINGTON (AP) — Lo último sobre la campaña presidencial 2016. Todas las horas son locales.

___

19:50

El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que tiene previsto pronunciar el miércoles un discurso sobre la inmigración no autorizada.

Trump tuiteó el domingo que emitirá su discurso en Arizona, y agregó: "Grandes multitudes, en busca de un lugar más amplio".

En los últimos días no ha sido clara la posición del magnate en cuanto a si deportará o no a unos 11 millones de inmigrantes que viven sin permiso en el país.

El candidato se había comprometido hace meses a que las autoridades efectúen deportaciones generalizadas, pero la última semana envió señales contradictorias en torno a si ha modificado su posición o no.

El primer círculo y aliados en la campaña de Trump tuvieron el domingo dificultades para explicar ante diversos medios la posición del multimillonario al respecto.

___

9:45

Los principales socios del candidato presidencial republicano Donald Trump, encabezados por su compañero de fórmula, tuvieron el domingo dificultades para explicar diversas posiciones del magnate, especialmente en asuntos de inmigración.

Mike Pence dijo el domingo al programa "State of the Union", de CNN, que no podía decir si el nominado republicano estaba manteniéndose firme o dando marcha atrás en cuanto a su promesa de deportar a todos los 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso.

Pence y otras personas que apoyan a Trump y que hablaron el domingo dijeron que el magnate dará más detalles de su política migratoria en las próximas dos semanas. Insistieron que Trump ha sido "congruente" en su política migratoria.

En los últimos días, Trump ha insinuado que podría estar "suavizando" su retórica migratoria.

El miércoles dijo que podría estar abierto a permitir que al menos algunos inmigrantes sin autorización se queden en el país siempre y cuando paguen sus impuestos. Al día siguiente, descartó la posibilidad de darles estatus legal, "a menos que salgan del país y regresen", dijo a CNN.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario