EEUU 11 marzo 2016

LO ULTIMO: Trump hablará en acto en Missouri

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes de las campañas hacia las nominaciones presidenciales de las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos (todas las horas son locales):

1:15

Una gran multitud se está formando para un acto de Donald Trump en St. Louis, el primero desde el miércoles, cuando uno de los seguidores del multimillonario fue acusado de darle un puñetazo a un manifestante.

Trump busca apoyo de cara a la elección primaria en Missouri el martes próximo. Su rival Ted Cruz hablará en un acto el sábado en Ballwin, en las afueras de St. Louis.

La precandidata demócrata Hillary Clinton también prevé hablar en un acto en St. Louis el sábado.

___

13:00

Donald Trump se jacta de poder ganar el voto hispano en las elecciones generales. Su primera prueba en ese sentido será la semana próxima en Florida, donde el ganador de las primarias se lleva todos los delegados.

Florida es un estado altamente contencioso con una gran población de votantes latinos de diversos orígenes. Es uno de los llamados "swing states", que en las elecciones generales se inclinan a veces por un partido y a veces por el otro.

La posición intransigente de Trump con respecto a la inmigración ilegal tiene repercusión entre los latinos conservadores de Florida, en particular los de origen cubano. Por eso lleva ventaja en las encuestas, a pesar de que dos de sus rivales, Marco Rubio y Ted Cruz, son de origen cubano.

___

12:15

El precandidato republicano Ted Cruz se negó a responder si tendrá en cuenta a Carly Fiorina, una ex precandidata que le da su apoyo, como posible compañera de fórmula si obtiene la candidatura.

Cruz asistió a un foro en Orlando, Florida, el viernes, acompañado por Fiorina y el periodista de Fox News Sean Hannity.

Cruz elogió a Fiorina, pero no respondió a la pregunta de Hannity si la aceptaría como compañera de fórmula.

___

10:30

El precandidato republicano Ted Cruz ha obtenido el respaldo de una representante de Missouri, Ann Wagner.

Wagner dijo en un comunicado que los republicanos "deben unirse para ganar detrás de un conservador fuerte y constitucionalista como Ted Cruz".

La representante fue presidenta del Comité Nacional Republicano durante la presidencia de George W. Bush y embajadora en Luxemburgo.

___

9:50

Los republicanos de Islas Vírgenes en sus asambleas partidarias el jueves por la noche se pronunciaron por... nadie.

El presidente del partido local John Canegata dijo que los nueve delegados irán a la Convención Nacional Republicana en libertad para votar por quien deseen.

El recuento de delegados de AP al presente:

— Donald Trump: 459.

— Ted Cruz: 360.

— Marco Rubio: 152.

— John Kasich: 54.

Mínimo para obtener la candidatura: 1.237.

___

9:20

Donald Trump, el favorito para obtener la candidatura republicana, dijo que si llega a la Casa Blanca derrotará al grupo Estado Islámico, pero dejará que los generales "hagan su juego".

En conferencia de prensa en Palm Beach, Florida, el viernes, Trump dijo que hallará "los generales capaces" de realizar la tarea, pero dejará que ellos decidan cómo enfocar la guerra.

Trump ha dicho que quiere flexibilizar las leyes que limitan el empleo de la tortura, pero aparentemente se retractó en parte cuando expertos republicanos en seguridad nacional calificaron sus posiciones de "descabelladas, incoherentes y no arraigadas en principios".

___

9:10

El ex precandidato presidencial republicano Ben Carson anunció el viernes que él y Donald Trump "hicieron las paces" después de meses de disputas políticas, y que ahora respaldará la campaña del principal candidato de su partido hacia la Casa Blanca.

Durante una conferencia de prensa en Palm Beach, Florida, Carson —quien abandonó la competencia a principios de mes— describió la existencia de "dos Donald Trump": la persona reflejada en el escenario y una persona que en privado es "muy cerebral" y que "analiza las cosas con cuidado".

En su introducción a Carson el viernes, Trump describió al neurocirujano jubilado como una "persona especial, muy especial, un hombre especial" y un "amigo" que es respetado por todos.

Carson advirtió que sería "extremadamente peligroso" que los partidos políticos intenten "frustrar la voluntad del pueblo", e instó a los políticos a "fortalecer la nación", en lugar de crear divisiones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario