Associated Press 20 noviembre 2016

LO ULTIMO: Trump: Giuliani aún es considerado para gabinete

BEDMINSTER, N.J. (AP) — Ultimas noticias del presidente electo Donald Trump (horas locales):

___

15:40

Donald Trump dijo que el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, aún está siendo considerado para secretario de Estado "y otras cosas".

Ello después de que el vicepresidente elector Mike Pence dijo que Mitt Romney era un "fuerte contendiente" para ser el titular del Departamento de Estado.

Giuliani es uno de los aliados más leales de Trump, mientras que el gobernador de Massachusetts intercambió insultos con Trump durante la campaña presidencial. Pero Romney y Trump han hecho las paces y se reunieron el sábado en el club de golf de Trump en New Jersey.

Giuliani había sido considerado también para secretario de Justicia, pero el senador Jeff Sessions recibió esa encomienda.

___

14:40

Donald Trump se ha reunido con el multimillonario Wilbur Ross en su búsqueda de un secretario de Comercio.

Al preguntársele el domingo si está pensando en Ross para el puesto, el presidente electo dijo que "eso es lo que buscamos".

Se le preguntó a Ross si quería el puesto. "El tiempo lo dirá", respondió.

___

12:16

El presidente electo Donald Trump ha regresado a su club de golf en New Jersey para una nueva ronda de reuniones con gente que podría ocupar puestos en su gabinete, y acaso un par de anuncios.

Trump dijo a la prensa que eran "muy posibles" los anuncios de nombramientos. Luego recibió a Ari Emanuel, a quien llamó "rey de Hollywood". Emanuel es un buscador de talentos. Su hermano, Rahm Emanuel, fue secretario general de la Casa Blanca de Obama y ahora es alcalde de Chicago.

Trump dijo que estudia la posibilidad de postular al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como secretario de Estado, y al general retirado James Mattis para la Defensa.

___

11:20

El presidente electo Donald Trump se mudará a la Casa Blanca después de su investidura en enero, pero no está claro si su esposa y su hijo de 10 años harán lo mismo inmediatamente.

El vocero Jason Miller dijo que "evidentemente es una cuestión delicada" sacar a Barron Trump, de 10 años, de la escuela en la mitad del año.

Miller respondía a una nota en el diario New York Post según la cual Melania Trump y Barron Trump no se mudarán a Washington después de la investidura, el 20 de enero.

___

9:50

El vicepresidente electo Mike Pence dice que se "estudia activamente" la posibilidad de que Mitt Romney sea postulado para secretario de Estado, "junto con otros estadounidenses muy distinguidos".

En una entrevista con "Fox News Sunday", Pence dijo que el presidente electo Donald Trump y Romney mantuvieron un intercambio de opiniones "cordial y sustancioso". Todo el equipo estuvo reunido con Romney durante una hora y luego Trump y Romney pasaron un rato a solas, añadió.

"Fue un encuentro cordial", dijo Pence.

Pence también dijo que la derogación del plan de salud del presidente Barack Obama es la primera prioridad del nuevo gobierno. Dijo que Trump "quiere concentrarse desde el momento de partida" en la derogación del "Obamacare".

___

8:50

El presidente electo Donald Trump está tuiteando acerca de su reunión en la víspera con el general de marines retirado James Mattis.

Trump llamó al general por su apodo "Mad Dog Mattis" (perro rabioso Mattis), y dijo que lo estaban evaluando para el puesto de secretario de la Defensa.

En sus primeros tuits del domingo, Trump fustigó al programa cómico de televisión Saturday Night Live, que hace sátiras sobre las personalidades políticas, y la obra musical de Broadway "Hamilton". Luego tuiteó que Mattis "fue muy impresionante ayer. ¡Un verdadero general entre generales!"

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario