EEUU 29 julio 2016

LO ULTIMO: Trump evalúa levantar prohibición a medios

WASHINGTON (AP) — Lo último de la contienda presidencial del 2016 en los Estados Unidos (todas las horas son del este de EE.UU.):

12:46 p.m.

El compañero de fórmula de Donald Trump dice que la campaña presidencial del candidato republicano pudiera levantar su prohibición sobre la presencia de ciertos medios de prensa en sus eventos.

El gobernador de Indiana, Mike Pence, dijo el viernes que la campaña evaluará su política y añadió que los eventos estarán "disponibles para la prensa, justa o injusta".

Las declaraciones de Pence en el programa radial de Hugh Hewitt se producen días después de que un reportero del Washington Post fuese cateado y expulsado de uno de los eventos de Trump.

Trump ha criticado frecuentemente a la prensa y ha prohibido la presencia de varios medios en su campaña, incluyendo Buzzfeed, Politico, The Huffington Post y The Washington Post.

___

10:45 a.m.

Donald Trump está tuiteando activamente en la mañana después de que los demócratas concluyeron su convención nacional. ¿Sus blancos? Personas que le criticaron desde el escenario de la convención.

El candidato presidencial republicano se refirió al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, como "Pequeño Michael Bloomberg", que "nunca tuvo el valor de presentarse a elecciones presidenciales" y cuyo último término "fue un desastre".

Eso contrasta con el 2012, cuando Trump elogió a Bloomberg por reducir el índice de delitos en Nueva York y declaró: "Eso es liderazgo".

Trump atacó al general John Allen, diciendo que ha "fallado enormemente en el combate contra el Estadio Islámico". El ex subcomandante de las guerras en el Oriente Medio había llamado a Hillary Clinton "el tipo de comandante en jefe que necesita el país".

Sobre la declaración de Clinton de que Trump no puede lidiar con una campaña política, hizo notar que él derrotó a un grupo de aspirantes a la nominación republicana.

___

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario