Mundo 21 noviembre 2016

LO ULTIMO: Trump dice que en su gobierno EEUU será primero

NUEVA YORK (AP) — Ultimas noticias sobre el presidente electo Donald Trump (horas locales):

___

18:20

El presidente electo Donald Trump dijo a la ciudadanía estadounidense que continúa inmerso en el proceso de conformar un gabinete integrado por "patriotas".

Trump afirmó en un video difundido el lunes en la noche que su agenda "se basará en un principio básico simple: Estados Unidos primero".

El magnate reiteró varios de sus compromisos para los primeros 100 días de su gobierno, como negociar nuevos tratados comerciales, eliminar controles a las empresas y prohibir durante cinco años que funcionarios del ejecutivo se vuelvan cabilderos.

Destacaron por su ausencia los compromisos del multimillonario de revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible y de construir un muro en la frontera con México.

Trump no ha sostenido aún la tradicional conferencia de prensa que anteriores presidentes electos han celebrado a los pocos días de ganar las elecciones.

___

12:05

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, dice que "analizó una amplia gama de asuntos" con el presidente electo Donald Trump, pero que éste no le ha ofrecido un puesto en su gobierno.

La republicana Fallin podría ser postulada para encabezar el departamento de Interior, según Kellyanne Conway, una asesora sénior del futuro presidente. Fallin se reunió con Trump en la Torre Trump en Manhattan y dijo que mantuvieron una "discusión maravilloda".

Previamente Trump se reunió con el ex senador Scott Brown de Massachusetts, a quien se podría postular como secretario de Asuntos de Veteranos.

El republicano Brown, miembro de la Guardia Nacional, dijo a la prensa que cree ser la "mejor persona" para el puesto. Dijo que su prioridad sería encarar los problemas de salud mental de los veteranos para prevenir los suicidios.

___

8:30

El presidente electo Donald Trump prevé reunirse en las próximas horas con la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, y el exgobernador texano Rick Perry.

Su asesora Kellyanne Conway dijo a Fox News que se piensa en Perry para encabezar el Departamento de Defensa o el de Energía y a Fallin para el de Interior.

En otra entrevista por CNN, Conway dijo que hay "rumores" de que el senador por Tennessee Bob Corker es candidato a secretario de Estado.

Conway dijo que no se deben sacar conclusiones sobre los encuentros. "No todos los que consultan al presidente electo o se reúnen con él serán miembros de su gabinete".

___

7:50

Si Donald Trump espera disculpas del elenco de la obra musical "Hamiltonn", que espere sentado porque parado se podría cansar.

El actor Brandon Victor Dixon, quien hace el papel del vicepresidente Aaron Burr, dijo a "CBS This Morning" que "no hay nada por lo cual disculparse". Dixon se dirigió al vicepresidente electo Mike Pence, quien asistió a la función del viernes, para decirle que debe respetar la igualdad y la diversidad.

Trump, furioso, exigió disculpas a través de Twitter.

Dixon dijo el lunes que si Trump y Pence quieren reunirse con el elenco, serán bienvenidos, y añadió que "la intención del arte es reunir a la gente".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario