EEUU 15 septiembre 2016

LO ÚLTIMO: Trump cree que Obama sí nació en EEUU

WASHINGTON (AP) — Las novedades más recientes de la contienda presidencial en Estados Unidos (todas horas de la Costa Este):

___

23:00

La oficina de campaña de Donald Trump dice que el candidato presidencial republicano ahora cree que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos.

El comunicado de la campaña republicana se difundió la noche del jueves después que el periódico Washington Post publicó una entrevista en la que Trump se negó a decir si cree que Obama nació en Hawaii.

Trump ayudó a impulsar el movimiento que afirma que Obama nació fuera de Estados Unidos y por ende no cubría los requisitos para ser presidente.

El comunicado del portavoz de Trump, Jason Miller, acusa además a Clinton de lanzar dicho movimiento durante las elecciones primarias demócratas de 2008, cuando compitió contra Obama.

Miller dijo que Trump terminó con el "feo incidente" al apremiar a Obama a difundir su certificado de nacimiento.

___

21:00

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo que piensa que "un camión de venta de tacos en cada esquina suena absolutamente delicioso".

De esta manera hizo referencia a las palabras de un fundador de "Latinos for Trump" que advirtió que un sistema de inmigración fuera de control conduciría a "camiones de tacos en cada esquina" de Estados Unidos.

Clinton daba un discurso en una gala del Congressional Hispanic Caucus Institute. El presidente Barack Obama también habló a la multitud.

Clinton promete presentar una reforma integral en materia de inmigración en sus primeros 100 días como presidenta del país; y señaló que espera decir a los republicanos que "el partido de Lincoln es mejor que Donald Trump".

___

12:50

Donald Trump detalla por primera vez cuánto costarían sus planes para la economía de Estados Unidos si es elegido a la Casa Blanca.

El magnate dice que su recorte fiscal costaría 4,4 billones de dólares a lo largo de 10 años, incluido el plan de cuidado infantil que anunció esta semana.

Pero indica que el costo sería compensado por el crecimiento económico, así como por la infusión de dinero nuevo a consecuencia de reformas en el comercio, la energía y de tipo regulatorio.

Trump dice también que puede ahorrar casi un billón de dólares durante la próxima década al dejar de erogar un centavo de cada dólar del gasto federal en programas, sin incluir los de defensa y de prestaciones.

___

8:10

Hillary Clinton anunció el jueves que dará a conocer más información sobre su salud pronto. La candidata presidencial demócrata aseguró que quiere responder a "las preguntas legítimas que tiene la gente" sobre su estado físico.

Clinton, quien habló para el programa de radio de Tom Joyner, agregó que se siente "conmovida" por la preocupación que ha expresado la gente por su bienestar.

La candidata demócrata hizo pública el miércoles una carta de su médico en la que él declara que ella está "apta para servir" como presidenta. La candidata ha sido objeto de críticas por falta de transparencia después de no revelar que se le había sido diagnosticado neumonía, hasta que un video la mostró tambaleándose después de salir bruscamente de una ceremonia en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Se espera que su rival a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, haga público el jueves más información sobre su estado de salud. Clinton dijo que Trump "ni siquiera ha cumplido con los estándares más minimalistas" de divulgación.

___

7:40

Donald Trump dijo el jueves que pesa 107 kilos (236 libras), lo que indica que tiene sobrepeso para alguien de su estatura.

En una entrevista telefónica con el programa "Fox and Friends", el candidato presidencial republicano agregó que mide 6 pies y 3 pulgadas 1,87 metros, lo que indica que su índice de masa corporal está en el rango de "exceso de peso".

Trump habló de su estado físico el miércoles. Dijo que su estado de salud es bueno, pero que le gustaría perder unos ocho kilos (15 libras). Dijo que su nivel de colesterol es "muy bueno" y que en "cada prueba" los resultados han sido buenos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario